Injustamente maltratada por la crítica en su estreno a mediados de la década de los noventa, 'Una pandilla de pillos' ha logrado convertirse con el paso del tiempo en un pequeño gran placer culpable para millones de espectadores y en un encantador recuerdo de infancia para quienes disfrutamos de ella durante esta etapa vital. Por suerte.
Con personajes inolvidables, con Alfalfa a la cabeza, y un reparto divertidísimo, la cinta de Penelope Spheeris sigue siendo una comedia más que recomendable para compartir un buen rato en familia. Humor, ternura, la pizca justa de locura, diversión y entretenimiento constante son las principales virtudes que caracterizan a este fantástico remake de 'La Pandilla', serie de mediados de los cincuenta muy popular en los Estados Unidos.
Así, este especial en el que repasamos diez curiosidades sobre ella no deja de ser, en realidad, una carta de amor y reivindicación hacia 'Una pandilla de pillos', una de esas propuestas que tienen la admirable capacidad de alegrarte el día. Quizá sea una simple cuestión de nostalgia, sí, pero eso también cuenta a su favor.