å

ACTOR POLIFACÉTICO

La vez en la que casi interpreta al Joker y otras curiosidades de Willem Dafoe

Homenajeamos a uno de los actores veteranos más polifacéticos que existen.

Por Guillem Saez Muñoz 28 de Febrero 2019 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

Si bien es indudable que triunfar en Hollywood es realmente difícil, hay algo que podría resultar aún más complicado: mantenerse en la cima. Eso es algo que pocos intérpretes consiguen, pero, si lo logran, tienen asegurado un sitio entre los grandes. Ese podría ser el caso de Willem Dafoe.

Willem Dafoe

El actor, sin ser aún anciano y quedándole mucho cine que brindarnos, forma parte de una generación veterana que nos ha otorgado grandes interpretaciones a lo largo de su carrera. Pero, en el caso de Willem Dafoe, podemos decir sin temor a equivocarnos, que ha hecho prácticamente de todo.

Y es que este hombre no tiene miedo a ensuciarse las manos, y ha probado suerte en papeles de lo más variopintos, pero siempre obteniendo así interpretaciones únicas. Desde eCartelera, queremos homenajear a un actor de la talla de Dafoe con las curiosidades más divertidas de su vida y obra.

Curiosidades de Willem Dafoe

Un apodo para toda la vida

Un apodo para toda la vida

Ahora mismo ya no lo conoceríamos por otro nombre, pero lo cierto es que Willem no es el nombre real de este actor. Y es que su nombre, como algunos podrían sospechar, es William. Sin embargo, por razones desconocidas, en el instituto se le comenzó a apodar Willem y, al final, como tantos otros motes, se le quedó para siempre.

Roles peculiares

Roles peculiares

Willem es muy consciente, y nunca ha dudado en decirlo, de que podría haber interpretado a personajes muy distintos si no se le hubiese encasillado en cierto tipo de roles. Y, en efecto, hablamos de los papeles que todos conocemos, en los que interpreta a villanos, personas desequilibradas y personajes realmente extraños. No obstante, esos son los que le han dado la fama de la que goza hoy en día.

Muertes por doquier

Muertes por doquier

Willem Dafoe tiene el extraño honor de encontrarse entre esos intérpretes que han sabido lo que es la muerte en pantalla en mayores ocasiones. Y es que los personajes del actor han fallecido en sus películas un montón de veces. Recordemos para ello films como 'Platoon', 'La última tentación de Cristo', 'Speed 2', 'eXistenZ', 'La sombra del vampiro', 'Spider-Man' o 'El mexicano'.

Yogui

Yogui

A pesar de que Willem Dafoe no parece tener un carácter demasiado agitado, el duro trabajo de actor seguro que estresaría a cualquiera, y es por ello que siempre es bueno encontrar alguna actividad con la que relajarse. La de Dafoe es el yoga, y es que siempre que puede se pone a practicarlo, y así lleva ya mucho tiempo.

Atrevido

Atrevido

Está claro que en una película como 'Spider-Man' hacen falta muchísimos efectos especiales, pero no podemos quitarle mérito al papel de aquellos actores que, en las escenas de acción sin ordenador, se envalentonan y prefieren no precisar de dobles. Ese fue el caso de Willem Dafoe en su papel de Duende Verde, que intentó hacer todas las escenas que pudo sobre el planeador.

Ancestros de media Europa

Ancestros de media Europa

Como le sucede a una gran parte de ciudadanos estadounidenses, Willem Dafoe tiene antepasados que provenían de una gran variedad de regiones de Europa. Gran parte de su familia venía de Canadá, pero sus orígenes más lejanos se remontan a países como Alemania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Suiza y Francia.

Adepto al veganismo

Adepto al veganismo

El actor que nos ocupa sabe que la alimentación es una parte muy importante de nuestras vidas, y es por ello que Dafoe intenta que todos los alimentos que ingiere sean totalmente orgánicos y, además, trata de ceñirse a una dieta vegana. No obstante, el mismo intérprete reconoce que, en ocasiones, no puede evitar la tentación de zamparse un sandwich de perca frita.

Otro villano legendario

Otro villano legendario

Willem Dafoe tuvo el honor de ponerse en la piel del Duende Verde, y parece que se lo pasó pipa, pero es curioso enterarse de que podría haber interpretado a otro célebre villano de cómic. Y es que, muchos años antes de interpretar al malhechor de Marvel, podría haber sido el Joker en 'Batman'. Como la mayoría sabréis, el papel se lo acabó llevando el magnífico Jack Nicholson y nos regalaría una interpretación para enmarcar.

Dura competencia

Dura competencia

Sería muy difícil imaginarse a otro actor que no fuera Willem Dafoe enfrentándose al hombre araña en ese entretenidísimo film de 2002. Pero lo cierto es que, en un principio, no estuvo tan clara su participación en la cinta. Y es que el papel se lo disputaban también otros actores de peso como son John Malkovich y Nicolas Cage, pero el bueno de Dafoe terminó por llevarse el gato al agua.

Delirios

Delirios

La interpretación de Willem Dafoe en 'Platoon' fue de vital importancia para la carrera del actor. Sin embargo, en el momento de la filmación, tuvo que pagar un precio bastante alto por la fama. Y es que acabó contagiado de fiebre amarilla mientras rodaba el film, y se pasó unas 24 horas delirando debido a ello.

Rostros