Que desde hace años vivimos una edad dorada de la ficción televisiva es algo indudable. Cada temporada, cadenas y plataformas de streaming siguen subiendo el listón con series de calidad que capturan el momento actual y atraen a un público cada vez más amplio.

Sin embargo, el incremento en número de series también se ha sucedido de forma proporcional al de propuestas decepcionantes o desechables. El fenómeno del streaming nos ha dejado auténticas maravillas en formato serial, pero también ha caído en el error de la cantidad por encima de la calidad. Es evidente en el caso de Netflix, empeñada en rellenar todos los nichos de mercado aunque sea con productos cuestionables.
Por otro lado, HBO no vive su mejor momento. El clásico referente de la televisión de calidad ya no es lo que era, y le está costando generar productos influyentes más allá de su buque insignia 'Juego de Tronos'. En Amazon también han dado varios pasos en falso en su búsqueda del éxito y el reconocimiento. Sin ir más lejos, ficharon al creador de 'Mad Men' esperando una serie de prestigio, y acabaron con un bluff que ni ha convencido a la crítica, ni ha interesado a la audiencia.
La televisión española en trayectoria ascendente
En nuestra lista de las peores series del año hay dos títulos españoles, tres menos de los que entraron en la de 2017. Y es que nuestra ficción serial está en mejor forma que nunca, generando fenómenos a nivel global y renovando el panorama con ideas frescas y originales. Un pequeño apunte positivo antes de empezar con el ranking de lo peor del año, que podéis consultar a continuación.