A pesar de su éxito en televisión de la mano de 'The Walking Dead', los zombies no suelen ser unos seres sobrenaturales agradables de ver: en plena descomposición, andares lentos, un hambre voraz por cerebros y una violencia que puede llegar a ser claustrofóbica cuando te encuentras una horda de ellos. Eso cambia bastante cuando vemos 'iZombie', serie de la cadena The CW que hoy, 17 de enero, hace cinco años que se emitió por primera vez.
En su piloto conocemos a su protagonista, Oliva Moore (Rose McIver), más conocida entre sus amigos como Liv. Es una muchacha que estudia Medicina en Seattle y está inmersa en su residencia para convertirse en cirujana. Todo parece irle bien: una familia orgullosa de ella, un novio encantador que la apoya con su carrera y que está pensando en casarse con ella, un futuro brillante ante sus narices... Pero todo cambia de la noche a la mañana: Liv es transformada en zombie tras asistir a una fiesta en un barco por un desconocido. Más tarde descubrirá que se llama Blaine (David Anders) y es uno de los zombies originales.

Esto hace que se replantee su vida tal y como la conoce y termine la relación con su novio Major (Robert Buckley), un trabajador social que trata con adolescentes en situación de discriminación social. Por otro lado, su condición de zombie hace que Liv tenga nuevas apetencias, como su atracción por la carne cruda, pero no la sacia por completo. Así que, sacrificando su prometedora carrera, decide cambiar la cirugía por la oficina del forense. Allí tiene la posibilidad de conseguir cerebros sin matar a gente inocente, un límite que no quiere traspasar.
Aunque Liv lo lleve bastante en secreto, pronto su jefe, el Dr. Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), descubrirá su secreto y en vez de verse horrorizado por ello, estará completamente fascinado por haber descubierto que tiene a una muerta viviente como compañera de trabajo. Gracias a Ravi, Liv empezará a trabajar codo con codo junto al detective Clive Babineaux (Malcolm Goodwin), quien creerá que es una psíquica que le puede ayudar a detener a los culpables de los asesinatos que investigue.
En el terreno personal, además de su (ya) exnovio Major, Liv tiene a su mejor amiga Peyton (Alyson Michalka), con quien también comparte piso. Peyton trabaja como asistente del fiscal del distrito, un puesto que adora, pero que, al mismo tiempo, le da muchos quebraderos de cabeza. Esta se preocupará al ver cómo ha cambiado su amiga e intentará ayudarla para que salga del pequeño bache por el que cree que está atravesando, ya que no conoce la verdad.

Perfecta para verla en maratón
'iZombie' es una serie procedimental en la que cada episodio se resuelve un crimen, aunque eso no impide que haya algunos capítulos que sean dobles para alargar un poco más el misterio. Se compone de cinco temporadas de unos 13 episodios cada una (excepto la segunda, que son 19) y que tienen una duración de 40-45 minutos. Estuvo en emisión entre 2015 y 2019, cuando le dijimos adiós. Actualmente sus primeras cuatro temporadas están disponibles en Netflix. Es una serie perfecta para verla en maratón y así sumergirse por completo en el mundo que Thomas nos presenta.
'iZombie' es divertida, muy entretenida, con una protagonista versátil, unos secundarios entrañables y a los que cogerás mucho cariño si les das una oportunidad. Es una serie desconocida y que puede pasar desapercibida, pero que merece realmente la pena darle al "play" a su primer episodio. La devorarás.