å

RANKING DE TAQUILLA

'El invitado' sube en Estados Unidos y 'Viaje al centro de la Tierra 2' arrasa en España

Con los Oscar preparados para el próximo domingo, tanto en Estados Unidos como en nuestro país se llevan más las superproducciones, el thriller y las aventuras.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2012 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ya hemos dejado San Valentín atrás, y también Estados Unidos. 'Todos los días de mi vida' pierde el número uno en taquilla, aunque no se va muy lejos. Pero un thriller es un thriller y los norteamericanos también pierden los papeles por ver a Denzel Washington haciendo lo que mejor sabe hacer.

El invitado

'El invitado' sube en su segunda semana al primer puesto de taquilla con 24 millones de dólares. Es una semana en la que todas han hecho un resultado bastante parecido, superando casi todos los 20 millones, como es el caso de 'Todos los días de mi vida', que no se va muy lejos ya que queda segunda con 23,6 millones de dólares.

A pesar de las malas críticas, 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' queda tercera con 22 millones de dólares. Le sigue 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' con 20 millones de dólares, la opción familiar del ranking y por supuesto no decepciona. 'Esto es la guerra' cierra el top 5 con 17,5 millones. Mucho blockbuster para ser la semana de los Oscar.

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa

Aventuras en la taquilla española

En España nos gustan las aventuras, por eso 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' entra directamente al primer puesto con mucha ventaja y 1,55 millones de euros. 'La mujer de negro' le sigue con 0,95 millones de euros. Daniel Radcliffe ya no será Harry Potter, pero sigue teniendo una legión de fans. 'El invitado' cae al puesto número tres con 0,94 millones de euros.

'War Horse (Caballo de batalla)' es la única oscarizable del ranking, y se conforma con un cuarto puesto y 0,72 millones, y por último 'Infierno blanco' cierra la lista con 0,51 millones de euros.

Esta semana tenemos tres estrenos bastante llamativos, y muy acordes con el fin de semana que nos espera. 'La invención de Hugo' y 'Mi semana con Marilyn' son las últimas en llegar de las candidatas a los premios de la Academia de Hollywood en nuestro país, así que si queremos tener la quiniela completa ya podemos ir corriendo al cine. Y si preferimos una superproducción, tenemos 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' en el menú. Y el domingo nos vemos en Los Angeles.