å

GRAN MISTERIO

Ridley Scott explica la relación entre 'Prometheus' y 'Alien' y el personaje de Guy Pearce

Mientras que todavía hay muchas más incógnitas rodeando la película, el personaje de Guy Pearce parece ser clave para acercar más al nuevo largometraje con la cinta de 1979.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Febrero 2012 | 13:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Guy Pearce
'Prometheus' es una de las películas más enigmáticas que veremos en las salas a lo largo de los próximos meses. Lo nuevo de Ridley Scott se mantiene totalmente en secreto, con un tráiler lleno de imágenes sueltas y muy poca información por parte del director o el reparto.

Pequeños detalles han llevado a relacionarla con 'Alien: El octavo pasajero'. En el tráiler hemos llegado a ver la habitación de los huevos o al Space Jockey. Pero, ¿cómo cuadra 'Prometheus' en la cinta dirigida por Scott en 1979?

Según informa MovieWeb, el mismo cineasta ha ofrecido un detalle clave para entenderlo, y está relacionado con el personaje de Guy Pearce. [SPOILER] Ridley Scott lo explica de la siguiente manera: "Cuando se rodaron las primeras 'Alien' y 'Blade Runner', pensé que en un futuro cercano el mundo estaría dominado por grandes compañías. Es por eso que tenemos Tyrell Corporation en 'Blade Runner' y Weyland-Yutani en 'Alien'. Ellos enviaron la Nostromo. La Prometheus es propiedad del empresario llamado Peter Weyland, y está interpretado por Guy Pearce. Esa es la conexión entre las dos películas, y nada más. 'Prometheus' es una nueva película, un nuevo mundo, y está llena de nuevas ideas. Y por supuesto de nuevos monstruos también". [FIN SPOILER]

Clave en la historia

El director informa que el personaje de Pearce sólo tiene un minuto en pantalla, pero llegamos a la conclusión de que será muy importante para el resto de la trama. También veremos a Charlize Theron, Noomi Rapace, Michael Fassbender, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie y Logan Marshall-Green. La veremos en las salas este verano.