å

CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Idris Elba protagonizará el biopic de Nelson Mandela

Justin Chadwick dirigirá la adaptación de la autobiografía de Nelson Mandela, 'El largo camino hacia la libertad', que estará guionizada por uno de los escritores de 'Gladiator'.

Por Jesús Márquez 20 de Marzo 2012 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

'El largo camino hacia la libertad' es la exitosa autobiografía de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudamérica elegido democráticamente. Mandela, que ahora tiene 93 años, la escribió en 1995, y desde entonces ha habido interés por convertir el libro en película. Es decir, desde antes de que Morgan Freeman diera vida a Mandela en la cinta de Clint Eastwood, 'Invictus'.

El rodaje de la cinta está planeado para que termine en menos de 4 meses. Justin Chadwick se pondrá al volante de la dirección del biopic basado en el libro de Mandela. William Nicholson, co-escritor de 'Gladiator', ha realizado el guion de 'El largo camino hacia la libertad', que narrará su historia desde la infancia hasta su nombramiento como presidente de Sudamérica. Pasando, obviamente, por los 27 largos años que pasó en prisión. El actor que protagonizará el film es Idris Elba.

Idris Elba protagonizará el biopic de Nelson Mandela

Un actor en auge

Elba se dio a conocer gracias a la célebre serie de televisión 'The Wire'. Su papel le permitió participar en proyectos como 'RocknRolla' o incluso 'Thor'. En la BBC protagoniza 'Luther', una serie policíaca que le otorgó el Globo de Oro 2011. Próximamente lo podremos ver en 'Prometheus'.

Se ha dicho en numerosas ocasiones de Elba que en cualquier momento puede explotar su carrera en Hollywood. Que solo haría falta que le den un papel de categoría, ya que ha demostrado en bastantes papeles que talento no le falta. La responsabilidad de interpretar a Mandela es enorme, aún más cuando Freeman fue incluso nominado al Oscar por su actuación en 'Invictus', pero también se trata de un empujón, que si no sale mal, puede ayudar a Elba a alcanzar la fama que probablemente se merece.