å

TÓPICOS ROMANOS

'To Rome with love', acusada de mostrar una visión estereotipada de los italianos

La prensa del país, que ya ha podido ver la película, señala que es "superficial" y que la historia no está a la altura.

Por Isabel Reviejo 16 de Abril 2012 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mientras que el resto de los mortales esperamos para ver la nueva película de Woody Allen, 'To Rome with love', ya hay quienes la han podido disfrutar: los periodistas italianos. El film se estrena el día 20 en su país, pero ellos ya han mostrado su opinión por el nuevo proyecto europeo del director. Y el resultado ha sido... bastante negativo. Cuando vemos la visión que han dado cineastas extranjeros de nuestro país, nos puede molestar encontrarnos con un film lleno de tópicos, y esto ha sido lo que ha pasado aquí.

Presentación de 'To Rome with love' en Roma

Los periodistas que acudieron a la proyección de 'To Rome with love' (sólo italianos, ya que se trataba de la versión doblada de la película) coincidieron en que da una imagen estereotipada del país y de la ciudad de Roma en particular. La publicación Il messaggero señala que el film ha sido una "oportunidad perdida" para Allen, y que después de las "grandes expectativas" que se habían formado, se ha creado "una pequeña película". También apuntan que da la sensación de que el director sabe poco del país y su cultura y además, lo poco que sabe lo utiliza mal. La historia no ha terminado de convencer a los periodistas, a los que se les ha quedado un poco corta y además les parece "superficial". Il Corriere della Sera ha usado las palabras "poco inspirada" para calificarla.

Viajero por Europa

El director ha defendido la perspectiva que ha reflejado en su obra: "Cuando llego a un lugar para hacer una película, doy mi propia impresión, las cosas que me han impresionado, dramáticas o cómicas, las que serían divertidas de ver. No tengo un gran conocimiento de la política italiana o su cultura". Además, ha añadido que los estadounidenses tienen un gran cariño a Italia y que piensan que es un lugar acogedor "donde se disfruta la vida".

Después de haber pasado los últimos años recorriendo Londres, Barcelona, París y Roma para sus rodajes (con el permiso de 'Si la cosa funciona'), Allen piensa que no hay una gran diferencia entre estas ciudades europeas y Nueva York, el escenario que le ha hecho famoso: "Hay diferencias en su aspecto, por supuesto, pero su espíritu es similar, así que no es difícil encontrar historias. Lo pasaría mal para encontrarlas si tuviese que hacer un film en un área rural o en el desierto. Pero en las grandes ciudades, no".

Rostros