Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Michael Mann presidirá el jurado del Festival de Venecia 2012

Hugo Rosales Sábado 02 junio 2012

Una vez finalizado el Festival de Cine de Cannes con la concesión de la Palma de Oro a la desgarradora 'Amour' de Michael Haneke, comienza a ponerse en marcha la maquinaria de otros importantes festivales. Una de las próximas citas marcadas es la prestigiosa Mostra de Venecia, cuya 69 edición se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre y tendrá un jurado presidido por el director y guionista Michael Mann.

Michael Mann

La organización del certamen ha anunciado públicamente la elección de "un cineasta total y una de las figuras más influyentes y representativas del cine americano contemporáneo", según reza su comunicado. El director será así voz preferente en la decisión del próximo ganador del León de Oro; una edición 2012 que podría contar con directores del calibre de Terrence Malick, Paul Thomas Anderson o Brian De Palma.

Importante trayectoria

A pesar de sus éxitos como productor de series de televisión ('Corrupción en Miami', 'Luck'), la trayectoria de Michael Mann está ligada indiscutiblemente al mundo del cine. Director de títulos como 'Heat', 'El dilema', 'Collateral' o 'Enemigos públicos', ha renovado con éxito y talento el género del cine criminal.

Artículos recomendados

'John Carter' no será Finnick Odair en la secuela de 'Los juegos del hambre'

'John Carter' no será Finnick Odair en la secuela de 'Los juegos del hambre'

Comentarios

Noticias relacionadas