å

SARANGHAE!

11 series para introducirte en el maravilloso mundo de los K-Dramas

'Goblin', 'What's Wrong With Secretary Kim' o 'Strong Girl Bong-Soon' son algunas de las series que os recomendamos y que son perfectas para introduciros al mundo de los K-Dramas.

Por Cristina Robledo Godoy 26 de Mayo 2019 | 10:57

Comparte:

Ver comentarios (2)

Seguro que muchos conoceréis a alguien que ha sucumbido al maravilloso mundo de los dramas coreanos. Sin embargo, todavía hay muchas personas reacias a ver este tipo de series que se alejan un poco del formato europeo o americano al que estamos acostumbrados o no entienden qué tienen de especial estos dramas o, simple y llanamente, quieren probar suerte pero no saben con qué serie comenzar. Por eso último no os preocupéis, porque en este artículo os traemos 11 series con las que podéis empezar y engancharos así a los K-dramas.

Aquellas personas que lleven muchos años viendo series coreanas seguro que recuerdan algunas como 'The Heirs', 'Winter Sonata', 'Coffee Prince', 'Secret Garden' o 'Boys Over Flowers', entre otras muchas. Sin embargo, en este artículo no vamos a hacer hincapié en estas, sino en otras que se han estrenado en estos últimos años y que resultan perfectas para aquellos que tengan curiosidad por este tipo de dramas.

 'Goblin'

Hemos mencionado que las series coreanas se alejan de las ficciones que nosotros consideramos "convencionales" en cuanto al formato o la estructura. Estamos acostumbrados a ver series cuyas historias se alargan durante varias temporadas, cada una de ellas con muchos capítulos de entre 40 y 60 minutos de duración, aproximadamente. Y lo cierto es que los K-Dramas se ajustan a otro formato. Dependiendo de la serie, pueden tener una duración de entre media hora y hora y cuarto, y en cuanto al número de capítulos la cifra oscila entre los 10 y 36 episodios. Sin embargo, hay muchas variantes, incluso hay series que tienen hasta 100 capítulos, y también es cierto que os encontraréis muchas de 16 episodios. Por otro lado, cabe destacar que en general, las historias no necesitan de más temporadas, aunque obviamente hay excepciones, como ha ocurrido recientemente con 'Kingdom'.

En cuanto al género, las series coreanas pueden englobar varios, y una cosa que no falta nunca es el drama. Muchas de las historias, los personajes o incluso algunas situaciones pueden ser algo cliché, pero aún así uno disfruta mucho con ellas. Los K-dramas no solo destacan por las historias que cuentan o por la actuación de los intérpretes, sino también por las bandas sonoras y por la parte técnica, ya que muchas de estas ficciones (sobre todo las de estos últimos años) están cuidadas al detalle. Además, otro punto a su favor es que en general no tienen capítulos de relleno, en todos ocurre algo importante y vital para la trama, y al final de cada uno de ellos hay un cliffhanger.

Aunque también os advertimos una cosa, y es que si estáis buscando una serie con escenas de sexo o besos muy, muy apasionados, os tenemos que decir que eso no es probable que lo veáis en los K-Dramas. En estas series los besos son castos en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver en las ficciones europeas y americanas. Puede chocar en un principio esta diferencia, pero eso no quita que uno no pueda disfrutar cuando los dos protagonistas por fin se dan su primer beso.

Del mismo modo, en los K-Dramas no se ven escenas muy duras de violencia, e incluso puede que os encontréis con algunas escenas donde el cuchillo empuñado por el asesino aparece pixelado. Y del mismo modo, también podéis encontrar pixeladas marcas de ropa o cigarrillos. Algunas de estas cuestiones pueden depender de la cadena donde se emita, la clasificación por edades o por temas culturales o económicos. Sin embargo, y pese a todo eso, uno se acaba enganchando y queriendo ver una serie detrás de otra, porque una vez que entras en este mundo, es imposible salir de él.

K-Dramas y K-Pop

Uno de los puntos fuertes de los K-Dramas son sus bandas sonoras, ya que después no podrás volver a escuchar alguna de esas canciones sin acordarte de la serie o del momento feliz/dramático que estaban viviendo los protagonistas mientras esa canción sonaba de fondo. La elección y la producción de las canciones está sumamente cuidada y lo cierto es que son muchos los Idols del K-Pop que participan interpretando alguno de estos temas, ya sea de forma individual o colaborando con otras estrellas, como por ejemplo la cantante Punch y uno de los miembros de EXO, Chanyeol, quienes interpretan la canción 'Stay with Me' de 'Goblin'. Del mismo modo, el grupo VIXX colaboró en la banda sonora de 'Are You Human Too?' con 'Is it Love?'. Otros ejemplos serían la subunidad de EXO, formada por Chen, Baekhyun y Xiumin (EXO-CBX) quienes forman parte de la banda sonora de 'Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo' con la canción 'For You' o dos de los integrantes del grupo BTS, V y Jin, quienes cantan 'Even if I Die, It's You', en el drama 'Hwarang'.

Esto también puede hacer que uno no solo se introduzca en el mundo de los K-Dramas sino también en el mundo del K-Pop y viceversa, ya que van muy de la mano, ya sea por las bandas sonoras o por el hecho de que muchos Idols del K-Pop además de ser cantantes deciden seguir la senda de la interpretación actuando en K-Dramas o en películas. Por lo que si deseáis introduciros de lleno en la cultura coreana del entretenimiento, empezar viendo K-Dramas es una muy buena opción.

11 series para introducirte en el maravilloso mundo de los K-Dramas

'Goblin'

'Goblin'

'Goblin' es la serie perfecta para comenzar a ver K-Dramas. ¿Por qué? Es una ficción que contiene diversos elementos a su favor: mezcla romance y comedia con fantasía envuelto todo en un auténtico drama, la banda sonora es inolvidable, la fotografía es espectacular y la historia y los personajes te llegarán al alma. La historia gira en torno a Kim Shin (Gong Yoo), un general de la época Goryeo, que es traicionado por un rey que lo condena a morir. Sin embargo, Kim Shin recibe una segunda oportunidad y vuelve a la vida convertido en Goblin, es decir, un ser inmortal que ha de vagar por la tierra durante siglos hasta que encuentre a la 'Novia del Ser Inmortal', la persona capaz de romper esa maldición.

Y ahí es cuando llega nuestra protagonista, Ji Eun Tak (Kim Go Eun), una adolescente de 19 años que posee una marca de nacimiento que le ha permitido ver fantasmas desde una edad temprana y por eso estos la llaman la 'Novia del Ser Inmortal'. Enseguida sus vidas se entrecruzan, pero ahora que se han encontrado el tiempo juega en su contra. Y a ellos dos se les unen otros dos personajes que tienen una gran importancia en la historia (no podemos contar mucho más por los posibles spoilers): Sunny (Yoo In Na) y Grim Reaper (Lee Dong Wook).

Esta serie está disponible en Viki.

Goblin en eCartelera

'Strong Girl Bong-soon'

'Strong Girl Bong-soon'

La segunda serie que no podéis perder de vista es 'Strong Girl Bong-soon'. Si os gustan las heroínas de la talla de Wonder Woman, Jessica Jones, Capitana Marvel, etc. seguro que os encantará esta ficción. La protagonista es Do Bong Soon (Park Bo Young), una mujer con una fuerza sobrehumana, un poder que han tenido todas las mujeres de su familia durante generaciones. Debido a esta cualidad excepcional consigue un trabajo como guardaespaldas de Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik), CEO de una empresa de videojuegos, quien ha sido amenazado y teme por su vida.

Do Bong Soon trata de ocultar sus poderes en la medida de lo posible, incluso a su amigo policía Guk Doo (Ji Soo), de quien ha estado enamorada desde la infancia. Pero su secreto peligra ya no solo por su nuevo trabajo, sino también cuando aparece un hombre que comienza a secuestrar mujeres del barrio en el que vive la protagonista y ésta decide tomar cartas en el asunto.

Esta serie está disponible en Netflix y Viki.

Strong Girl Bong-soon en eCartelera

'What's Wrong with Secretary Kim'

'What's Wrong with Secretary Kim'

Si te encantan las comedias románticas y una película de hora y media se te hace corta, esta es tu serie. La personalidad del protagonista, Lee Young Joon (Park Seo Joon), puede generar cierto rechazo al principio por lo sumamente narcisista que es, pero enseguida esta serie te sacará una carcajada precisamente por los momentos que ofrece este personaje, y poco a poco le acabarás cogiendo cariño. Él es el vicepresidente de una compañía y es un hombre que tiene muy buena opinión de sí mismo, ya sea por su físico o por sus cualidades como empresario. Junto a él ha estado durante 9 años Kim Mi So, su secretaria, quien de la noche a la mañana decide renunciar, algo que Lee Young Joon va a intentar impedir por todos los medios. Y como no podía ser de otra manera, ambos se acaban enamorando.

Esta serie está disponible en Viki.

What's Wrong with Secretary Kim en eCartelera

'Are You Human Too?'

'Are You Human Too?'

A continuación os traemos 'Are You Human Too?', una serie de ciencia ficción llena de plot twists. La historia se centra en una madre y un hijo que por unas circunstancias se ven obligados a separarse. Oh Ro Ra (Kim Sung Ryung) es una científica especializada en la neurociencia y en la inteligencia artificial, por lo que decide crear un modelo a la viva imagen y semejanza de su hijo Nam Shin (Seo Kang Joon).

Los años pasan y debido a una serie de acontecimientos el Nam Shin de carne y hueso sufre un accidente, por lo que su madre decide enviar a Seúl al androide para que le suplante, pues hay muchas personas que quieren a Nam Shin muerto para poder tener el control de la empresa de la que es heredero. El robot debe imitar al original para que no les pillen y para ello cuenta con la ayuda de Ji Young Hoon (Lee Joon Hyuk), la mano derecha de Nam Shin, y Kang So Bong (Gong Seung Yeon), una guardaespaldas que comienza a trabajar con otras intenciones y que se acaba haciendo amiga del robot.

Are You Human Too? en eCartelera

'Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo'

'Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo'

Además de dramas cuya historia transcurre en el mundo contemporáneo, también os traemos otras recomendaciones de carácter histórico, como es el caso de 'Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo'. Esta ficción transcurre en la época de la dinastía Goryeo y el presente. Todo comienza cuando una joven se mete en un lago para salvar a un niño y cuando emerge a la superficie despierta en otra época, en otro lugar y en otro cuerpo. La protagonista ahora ha de vivir en Goryeo, en el s.X y bajo el nombre de Hae Soo (IU). Para ocultar su desconocimiento del lugar en el que se encuentra finge amnesia y dado su status se relaciona con los hijos del Rey Taejo.

De entre todos destaca el cuarto príncipe, Wang So (Lee Joon Gi), un guerrero frío y temido por muchos, pero Hae Soo acaba haciéndose un hueco en su corazón. Sin embargo, cuando el Rey Taejo muere comienza la lucha entre los príncipes por el trono, y muchos de ellos no dudarán en hacer lo que sea por conseguirlo. Hae Soo pronto se da cuenta de que vivir en esa época no es nada fácil y hará todo lo posible por cambiar los acontecimientos que se van a suceder y que serán recordados en la posteridad.

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo en eCartelera

'100 Days My Prince'

'100 Days My Prince'

Otro drama histórico que no os podéis perder es '100 Days My Prince', sobre todo aquellas personas que sean fans del grupo EXO, puesto que la serie está protagonizada por Do Kyung Soo. Lee Yool es el Príncipe Heredero, un joven frío y hastiado de todas las personas de su alrededor. En el palacio hay muchos que quieren acabar con él, algo que él mismo comienza a sospechar. Sin embargo, antes de poder investigar bien esta cuestión sufre un accidente a las afueras de palacio y pierde la memoria.

El príncipe acaba en un pueblecito donde la gente le llama Won Deok. En ese tiempo conoce a Hong Sim (Nam Ji-Hyun), una joven con la que se ve obligado a casarse y de la que poco a poco se va enamorando sin saber que ambos comparten un pasado en común. Sin embargo, sus recuerdos comienzan a aflorar al mismo tiempo que aquellos que quieren acabar con él se enteran de que sigue vivo.

100 Days My Prince en eCartelera

'My Strange Hero'

'My Strange Hero'

En su época estudiantil Kang Bok Soo (Yoo Seung Ho) era bastante popular entre sus compañeros hasta que un día, debido a una falsa acusación de violencia es expulsado del colegio, algo que viene propiciado por Oh Se Ho (Kwak Dong Yeon), un estudiante al que Kang Bok Soo consideraba un amigo; y Soo Jung (Jo Bo Ah), el primer amor del protagonista. Debido a esto, Kang Bok Soo no llega a finalizar sus estudios.

Los años pasan y ahora es un adulto, pero parece que nada le va bien en la vida. En un momento dado, su camino vuelve a cruzarse con el de Oh Se Ho, quien ahora es el director de la escuela en la que estudiaron, y Soo Jung, quien es una de las profesoras del centro. Debido a que Kang Bok Soo se convierte en un héroe mediático, se le ofrece el poder retomar sus estudios para graduarse, algo que acepta con el objetivo de vengarse, pero pronto esa venganza queda olvidada cuando sus sentimientos por Soo Joon vuelvan a salir a la superficie y cuando se dé cuenta de que el sistema educativo de su antigua escuela ha cambiado y no para bien, algo que él intentará remediar.

Esta serie está disponible en Viki.

My Strange Hero en eCartelera

'Her Private Life'

'Her Private Life'

Sung Deok Mi (Park Min Young) es comisaria en una galería de arte, pero cuando termina su horario de trabajo saca a la fangirl que lleva dentro. Sung Deok Mi es fan del grupo White Ocean y, en especial, del cantante Shi An. De hecho, es la administradora de una de las webs más conocidas entre los fans. Su trabajo y su vida secreta como fangirl son sus dos motivaciones en la vida y tan solo sus dos mejores amigos conocen esta última faceta suya.

De pronto, a la galería de arte llega un nuevo director y famoso pintor que ya no ejerce, Ryan Gold (Kim Jae Wook). Al principio ambos personajes no congenian, pero esto empieza a cambiar a partir de un malentendido que les acaba uniendo. Ryan, quien nunca ha mostrado interés por nadie, se acaba enterando de la vida de fangirl que lleva Sung Dok Mi y cada vez se interesa más por ella. Como era de esperar, ambos se acaban enamorando pero, ¿cómo reaccionará Sung Dok Mi cuando se entere de que su jefe sabe todo respecto a su vida de fangirl?

Esta serie está disponible en Viki.

Her Private Life en eCartelera

'My ID is Gangnam Beauty'

'My ID is Gangnam Beauty'

Este drama es perfecto para aquellas personas a las que les encanten las historias universitarias. Kang Mi Rae (Im Soo Hyang) es una joven que a lo largo de su infancia y adolescencia ha sufrido acoso escolar por su aspecto. Debido a los complejos e inseguridades que siente decide someterse a cirugía plástica antes de empezar la universidad. Sin embargo y pese a que ahora la joven puede llevar una vida normal y como siempre había soñado, lo cierto es que en la universidad hay gente que la llama de forma peyorativa "Gangnam Beauty". No obstante, en un lugar así Kang Mi Rae también se cruza con buenas personas, como Do Kyung Seok (Cha Eun Woo), un joven al que no le importan las apariencias y que no juzga a las personas por ello, o Yeon Woo Young (Kwak Dong Yeon), un profesor de la facultad de química que comienza a enamorarse de Kang Mi Rae.

Esta serie está disponible en Viki.

My ID Is Gangnam Beauty en eCartelera

'I'm Not a Robot'

'I'm Not a Robot'

Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) es un joven ricachón que desde bien pequeño sufre una extraña enfermedad que le hace ser alérgico al contacto humano, por lo que pasa una vida bastante solitaria y alejada de los demás. Sin embargo, un día uno de los científicos de su empresa le presenta un robot que podría revolucionar el mundo. Este androide tiene la apariencia de un ser humano y, en concreto, es la imagen de Jo Ji Ah (Chae Soo Bin), la ex-novia del científico.

Por cosas del destino, algo le acaba ocurriendo al androide y deberá ser la propia Jo Ji Ah quien suplante al robot y lo imite con el objetivo de que Kim Min Kyu no se dé cuenta hasta que consigan solucionar lo que le pasa al verdadero androide. Sin embargo, Kim Min Kyu se acaba enamorando del "robot". ¿Qué ocurrirá cuando se entere de que en realidad se trata de una humana?

Esta serie está disponible en Viki.

I'm Not a Robot en eCartelera

'Romance Is a Bonus Book'

'Romance Is a Bonus Book'

Kang Dan Yi (Lee Na Young) ha dedicado parte de su vida al ámbito familiar, hasta que llega el día en el que se divorcia. De esa forma se encuentra en bancarrota y en búsqueda de un empleo, algo difícil de conseguir al ser ya una mujer considerada madura y que además lleva varios años sin trabajar. Desesperada, decide cambiar su CV quitándose estudios y experiencia para poder acceder a una oferta laboral de la empresa editorial en la que trabaja su mejor amigo, Cha Eun Ho (Lee Joon Suk). Éste siempre ha estado enamorado de ella y aunque al principio se molesta por su decisión de querer trabajar en un puesto inferior a sus capacidades, enseguida la acaba apoyando. Poco a poco, Kang Dan Yi debe hacer frente a varios obstáculos, pero en la editorial encontrará no solo la amistad, sino también el amor, ya que pronto comienzan a aflorar sentimientos hacia Cha Eun Ho.

Esta serie está disponible en Netflix.

Romance Is a Bonus Book en eCartelera