å

UN CONCIERTO DE KPOP

La increíble presentación de 'Vengadores: Endgame' en Corea que estuvo a la altura de un concierto de Kpop

La cultura fan coreana deja flipando al reparto de la próxima entrega de los Vengadores con un emotivo gesto.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 17 de Abril 2019 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!

Todo el mundo está ansioso porque llegue el 24 de abril para descubrir cómo termina el primer cierre de fase del Universo Cinematográfico Marvel con 'Vengadores: Endgame'. Si algo ha conseguido la franquicia de Marvel es que estén pendientes de su estreno millones de fans a nivel global. Por eso, cuando parte del reparto fue a Corea a presentar la película, fueron acogidos cálidamente.

Después de un emotivo vídeo que recopilaba a diferentes fans dándoles las gracias a los superhéroes, el estadio se iluminó completamente gracias a los lightsticks morados con el logo de los Vengadores que alzaron los asistentes a la vez. El escenario sobre el que estaban los actores también mostró el logo brillando a gran escala. Ante esta sobrecogedora escena, los intérpretes se echaron a reír, se llevaron las manos al pecho con sorpresa y saludaron de vuelta a los fans. Un bonito gesto que el reparto de 'Endgame' no olvidará fácilmente.

"Este evento de los Venagdores en Corea parece un concierto. Gracias a los fans por el océano de lightstick. Mirad qué emocionados están Iron Man y Capitana Marvel"

"Los vengadores con su lightstick, ¿para cuándo el de ITZY?"

"Creo que TODOS vamos a derrotar a Thanos"

'Vengadores: Endgame'

¿Qué tiene que ver con el Kpop?

Que Brie Larson se acercara al público cruzando el dedo índice y el pulgar en forma de corazón no es una casualidad, es un gesto común en Corea. También lo es que cada grupo de música tenga un lightstick personalizado, similar al de los Vengadores pero con otros colores y formas más complejas. Es la forma que tienen de apoyar los fans coreanos a los artistas en sus conciertos. Después de este evento, es oficial que los Vengadores tienen un lightstick antes que Stray Kids y Dreamcatcher. También es habitual que los fans hagan un vídeo que muestre su afecto y gratitud, recopilando a algunos de ellos diciendo breves palabras. Todos estos gestos juntos son muestras de cariño con los que los fans de la franquicia Marvel quisieron sorprender a los actores.

Por eso no es de extrañar que la comunidad de stan twitter, los seguidores de la música coreana en la red social, hayan relacionado rápidamente estas imágenes con los conciertos de sus favoritos. Es cierto que el gran océano morado recuerda a estadios que llena Twice de piruletas rosas, Blackpink de martillos luminosos, B.A.P de alienígenas verdes y Mamamoo de rábanos blancos. Así que no te extrañe encontrarte com más de un tuit haciendo referencia al "debut" y el "comeback" de los Vengadores, no son más que memes relacionados con el evento en del reparto en Corea.