Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

'Madagascar 3' gana la batalla por la mínima a 'Prometheus' en la taquilla americana

Laura Sande Lunes 11 junio 2012

'Madagascar 3' y 'Prometheus' eran los grandes estrenos del fin de semana en Estados Unidos, y aunque sus públicos eran radicalmente opuestos, se jugaron hasta el último minuto el número uno de la taquilla americana.

'Madagascar 3: De marcha por Europa', que llegará a los cines españoles el próximo 27 de julio, ha debutado con 60,35 millones de dólares al otro lado del charco, a los que podemos sumar los más de 75 logrados en otros países. La cifra total se acerca a los 136 millones de dólares, que roza los 145 que tuvo de presupuesto. La tercera entrega se mantiene en la línea de las dos primeras cintas, que durante sus primeros fines de semana acumularon 61 y 63 millones de dólares, siendo el debut de la franquicia en 2005 con un fin de semana de tres días.

Madagascar 3

'Prometheus', éxito internacional

La vuelta a la gran pantalla de la saga 'Alien' ha captado la atención del público durante semanas, lo que se ha traducido en una recaudación de 50 millones de dólares en los 3.396 cines donde se proyectaba, frente a los 4.258 de 'Madagascar 3'. Las buenas críticas y el éxito internacional auguran un buen futuro para la cinta, que lleva recaudados 142 millones de dólares en todo el mundo. En nuestro país tendremos que esperar hasta el 3 de agosto para ver el nuevo trabajo de Ridley Scott.

Sólo estos dos estrenos se cuelan en el ranking americano de esta semana, donde las superproducciones 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Men in black 3' y 'Los Vengadores' cierran el top 5, con 23, 14 y 11 millones de dólares respectivamente.

Artículos recomendados

Zachary Levi podría sustituir a Josh Dallas como Frandral en 'Thor 2'

Zachary Levi podría sustituir a Josh Dallas como Frandral en 'Thor 2'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas