å

TAQUILLA ESPAÑA

El dictador Aladeen pasa por encima de Scrat y Spidey para adueñarse de la taquilla española

Le siguen muy de cerca 'Ice Age 4: La formación de los continentes' y 'The Amazing Spider-Man' cae hasta el tercer lugar.

Por Lara Alonso 18 de Julio 2012 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (12)
El dictador
La taquilla española se ha llevado una grata sorpresa ya que la película de Sacha Baron Cohen, 'El dictador', ha conseguido alzarse con el primer puesto pasando por delante de 'Ice Age 4: La formación de los continentes' y, lo más sorprendente aún, por encima de 'The Amazing Spider-Man' que cae un 57%. El film de Marc Webb lleva recaudados en nuestro país un total de 6,21 millones, cantidad que no puede compararse con las astronómicas cifras que ha conseguido en Estados Unidos. La película del dictador Aladeen reacuda 1,48 millones de euros, lo que supone el doble de lo que 'Brüno' recaudó en su día.

'Ice Age 4: La formación de los continentes' recauda esta semana 1,39 millones de euros seguida muy de cerca por 'The Amazing Spider-Man', que consigue 1,38 millones. Por su parte, Mario Casas, Clara Lago y María Valverde caen un 48% y no llegan a recaudar el millón.

Otra de las sorpresas la encontramos en la comedia romántica de Jennifer Lopez y Cameron Diaz 'Qué esperar cuando estás esperando'. La que podía configurarse como una película para un sector del público más amplio que el que podría estar interesado en 'El dictador', se debe conformar con un quinto puesto y con conseguir la cifra de 570.000 euros recaudados.

'El Pacto', drama protagonizado por el cada vez más desgastado Nicholas Cage se cuela en el puesto número siete, mientras que la española 'Lobos de Arga' fracasa y no logra entrar en el ránking de las diez películas más vistas.

El pulso de Batman

El viernes se estrena por fin 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Los expertos apuntan a que van a producirse cambios significativos en la taquilla, coincidiendo en que la película más perjudicada por este estreno será 'The Amazing Spider-Man'. Tendremos que esperar al estreno del film para ofreceros las primeras estimaciones.

Películas