å

ESPÍRITU OLÍMPICO

Londres 2012: Cinco películas en los Juegos Olímpicos

Las Olimpiadas han servido como escenario de muchas películas a lo largo de la historia. Nosotros os sugerimos cinco de ellas para unirnos al espíritu de Londres 2012.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Julio 2012 | 19:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

El mundo se olvida durante unos días de todos sus problemas y fija su mirada en la capital de Reino Unido para presenciar los días más importantes para el mundo del deporte: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La llama arderá con fuerza para acoger todas las destrezas, deportistas y medallas que serán protagonistas en los próximos días de toda la actualidad. El espíritu olímpico también nos embriaga y hemos decidido celebrarlo con otro de nuestros hobbies favoritos: el cine.

Cinco películas como los cinco anillos de las Olimpiadas nos servirán para recordar grandes historias reales o ficticias que tuvieron a los Juegos Olímpicos como escenario. Calentamos antes de empezar y comenzamos. En sus marcas, listos, ¡fuera!

Carros de fuego

- 'Carros de fuego'

La película de Hugh Hudson es una de las más recordadas este año, siendo una cinta británica. Está protagonizado por Ben Cross e Ian Charleston, que interpretan a dos atletas de clases sociales distintas que competirán en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Además de haberse llevado unos cuantos Oscar, entre los que se encuentra Mejor Película, su banda sonora es una de las más reconocidas de la historia.

Munich

- 'Munich'

Steven Spielberg vuelve a sacar su lado judío para recordar la masacre del equipo olímpico israelí en los Juegos de Munich de 1972. Eric Bana se convierte en el líder de un comando del Mossad para perseguir a la organización Septiembre Negro. La comunidad judía norteamericana no recibió la cinta con buenos ojos por considerar que Spielberg había "humanizado" demasiado a los asesinos.

Pentathlon

- 'Pentathlon'

El "mercenario" Dolph Lundgren protagoniza esta película de acción en la que su personaje gana una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Al terminar rompe relaciones con su entrenador, que se convertirá en terrorista neonazi y escapará a Estados Unidos. Mucha acción (y algo de amor) con toque deportivo.

Prefontaine

- 'Prefontaine'

Es lógico que la corta historia del corredor de fondo Steve Prefontaine se convirtiera en un biopic más temprano que tarde. Un ejemplo es la cinta de Steve James protagonizada por Jared Leto, que interpretó al atleta que batía récords sin problemas, hasta que fue superado en las Olimpiadas de Munich. El testarudo deportista quiso resarcirse en los Juegos de Montreal de 1976.

Asterix en los Juegos Olimpicos

- 'Astérix en los Juegos Olímpicos'

En una época en la que los Juegos sólo se celebraban en Grecia, los irreductibles galos se apuntaron a una ficticia edición del evento, en el que los romanos intentarán ganar a toda costa, incluso haciendo trampas. Es considerada como una de las películas europeas más caras, y contó con los cameos de deportistas de la talla de Zinedine Zidane, Tony Parker o Michael Schumacher.

Deporte de cine

Estos cinco títulos son solamente ejemplos de todas las veces que hemos asistido a los Juegos Olímpicos en la gran pantalla, pero quedan muchos fuera. Con el espíritu deportivo palpitando con fuerza en Londres os preguntamos, como siempre, cuál es vuestra favorita y cuáles habríais incluido en la lista.