å

INOLVIDABLES

La trayectoria de DreamWorks definida por todos y cada uno de sus filmes estrella

Repasamos las películas que marcaron nuestra infancia y las que están por llegar que seguro, marcarán nuestro futuro y el de muchos niños.

Por Lara Alonso 29 de Julio 2012 | 09:24

Comparte:

Ver comentarios (24)

Con motivo del estreno de 'Madagascar 3: De marcha por Europa' os queremos ofrecer este especial en el que repasamos las películas que DreamWorks Animation ha llevado a cabo desde que comenzara su andadura en el año 1998 con su primer film. La factoría creada en el año 1994 por Steven Spielberg, puede presumir de ser la más acérrima competidora de Disney Pixar, pero también de habernos transportado a mundos fantásticos donde hemos conocido a gran variedad de inolvidables personajes que nos han hecho soñar con sus aventuras, reír con su humor y llorar de emoción.

Antz

'Hormigaz'

Estrenada en 1998, el primer film de DreamWorks nos transportaba a una colonia de hormigas en la que Z-4196, una hormiga obrera macho, se enamora de la princesa Bala. Para estar cerca de ella le pide a su mejor amigo que le ceda su puesto de militar para participar en un desfile. Lo que Z no sabe es que en ese momento se están librando batallas contra las termitas y que él estará metido de lleno en ellas.

Ya desde los orígenes se empezó a percibir la rivalidad entre Pixar y DreamWorks, ya que curiosamente, este film llegaba a las pantallas casi al mismo tiempo que 'Bichos'. Curiosa también la coincidencia entre las líneas narrativas de los dos filmes: hormigas que luchan contra el dominio de una raza superior, colectivismo, la hormiga enamorada de la princesa...

Egipto

'El príncipe de Egipto'

La adaptación del Libro del Éxodo fue el siguiente paso de la productora. A pesar de que al principio muy poca gente apostó por ella, 'El príncipe de Egipto' logró convertirse en la segunda película de animación no distribuida por Disney más taquillera del momento. Con las voces de Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer y Sandra Bullock, la película exploraba el origen y la transformación de Moisés en el guía del pueblo hebreo. La canción principal del film, 'When you believe', interpretada por Whitney Houston y Mariah Carey, se llevó el Oscar a Mejor Canción en 1999.

Dorado

La ruta hacia El Dorado

España fue la inspiración de DreamWorks para desarrollar su tercer film. Los protagonistas de 'La ruta hacia El Dorado', Miguel y Tulio, con las voces en versión original de Kevin Kline y Kenneth Branagh, abandonan España para ir a buscar fortuna al nuevo mundo. Lo que no saben es que un cruel y despiadado Hernán Cortés también tiene las mismas intenciones que ellos. La banda sonora interpretada por Elton John es, sin duda, el aspecto más inolvidable del film.

Evasión en la granja

Chicken Run: Evasión en la granja

La animación stop-motion también tiene cabida en el universo DreamWorks. En esta ocasión, la nueva y divertida versión del clásico 'La gran evasión', estuvo protagonizado por unas gallinas que deseaban escapar del granero del Señor y la Señora Tweedy. Con la ayuda de Rocky, un gallo procedente del circo, las gallinas trazarán el plan perfecto para lograr su obejtivo. En nuestro país, el duo cómico Gomaespuma le puso voz a los personajes de Nick y Fletcher.

Shrek

'Shrek'

El año 2001 supuso un punto de inflexión para la compañía pues, con la ayuda de un ogro verde, maleducado y algo sucio, lograron construir el que hasta la fecha es el más emblemático de sus personajes, además de alcanzar el mayor de los éxitos en las taquillas de gran parte del mundo. Los personajes de Shrek, Asno, Fiona, el hombre de jengibre, el gato con botas....no dejaron de sorprendernos hasta la última entrega de la saga, 'Shrek, felices para siempre'.

Spirit

'Spirit: El corcel indomable'

Después de contagiarnos de risa con las aventuras del ogro Shrek, llegó el turno de hacernos llorar con la historia de Spirit, un caballo salvaje que viaja a través del Oeste para buscar la libertad. A lo largo de su camino descubre la amistad en un humano llamado Little Creek y el amor verdadero de una yegua. El músico Brian Adams fue el encargado de poner la banda sonora a este maravilloso film.

Simbad

'Simbad: La leyenda de los siete mares'

El marinero mitad persa, mitad arabe más famoso del género de aventuras fue el siguiente personaje que DreamWorks adaptó. Con la voz de Brad Pitt, Simbad debe iniciar un viaje para encontrar el Libro de la Paz que la malvada diosa Eris ha robado. Durante ese viaje se reencuentra con Proteo, amigo de la infancia y su prometida, Marina, con la voz de Catherine Zeta-Jones.

Espantatiburones

'El espantatiburones'

Nunca los personajes de animación se parecieron tanto a sus dobladores o, ¿es que acaso alguien dudaba de que el pez Oscar lleva la voz de Will Smith en la versión original? 'El espantatiburones' fue otro intento de DreamWorks de intentar superar el éxito que 'Buscando a Nemo' logró justo el año anterior, con premio Oscar incluído.

Madagascar

'Madagascar'

En el año 2005 se estrenaron las primeras aventuras de Alex, Marty, Melman y Gloria y esta semana llega a nuestras pantallas la tercera y seguramente divertida entrega. La película fue un éxito rotundo y supuso la revelación de los ya míticos personajes de Julien, el rey de los lémures y de los pingüinos, los cuáles consiguieron tener hasta su propia serie de televisión.

Wallace

'Wallace & Gromit. La maldición de las verduras'

Los personajes creados por Nick Park y el stop-motion volvieron a tener su hueco en el año 2005. Wallace y su perro Gromit intentan descubrir el misterio que se esconde detrás de las plagas que asolan los jardines de su país. Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter pusieron las voces a algunos de los personajes.

Vecinos invasores

'Vecinos invasores'

Los animales volvieron a protagonizar la siguiente película de DreamWorks. En este caso, el mapache RJ planea con sus amigos del bosque recuperar el terreno que los humanos les han robado para vivir en un barrio residencial.

Ratónpolis

'Ratónpolis'

En esta ocasión la historia se trasladó a Inglaterra, donde un acomodado ratón al que Hugh Jackman puso voz, acaba viviendo en las cloacas, en las que se encuentra con una ratona con la voz de Kate Winslet. La película recibió una nominación a los BAFTA.

Bee Movie

'Bee Movie'

En 2007 la abeja Barry B. Benson llegó a nuestras pantallas para contarnos la historia de cómo descubre que los humanos comen la miel que él y las demás abejas fabrican con tanto empeño. La película contó con las voces de Jerry Seinfeld y Renée Zellweger, además de una nominación a los Globos de Oro.

Kung fu

'Kung Fu Panda'

Las aventuras del oso panda Po fueron las culpables de brindarle a DreamWorks el éxito que estaban bsucando desde hacía mucho tiempo. Éxito de taquilla que también repitió la secuela, éxito de crítica y público y nominación al Oscar incluida, 'Kung Fu Panda' hace las delicias de los más pequeños pero también de todos aquellos que son amantes del cine de artes marciales.

Alienígenas

'Monstruos contra

alienígenas'

Inspirados tal vez por el éxito de 'Los increibles', DreamWorks creó esta historia en la que una mujer gigante se incorpora a un grupo de monstruos que son enviados por el gobierno de Estados Unidos para defender a la humanidad de los ataques de los aliens. ¿Lo más destacable del film? Escuchar a Hugh Laurie doblando al personaje del Doctor Cockroach Ph.D.

Dragón

'Cómo entrenar a tu dragón'

O en otras palabras, la película que consiguió hacer llorar a Brad Pitt cuando fue a verla con sus hijos al cine. El film dirigido por Dean DeBlois y Chris Sanders es una de las más bellas historias de DreamWorks, un canto a la amistad entre un humano y su dragón, que consiguió ser nominada a dos premios Oscar.

Megamind

'Megamind'

Will Ferell puso la voz a este villano obsesionado con destruir a su mayor oponente, Metro Man, pero una vez que consigue acabar con él, Megamind se da cuenta de que su vida está vacía y que necesita encontrar un motivo para encontrar de nuevo la felicidad.

Gato con botas

'El gato con botas'

Y llegó el correspondiente spin-off de 'Shrek' protagonizado por uno de sus personajes más emblemáticos. Antonio Banderas le puso de nuevo la voz al gato de los ojos más tiernos y expresivos del mundo de la animación. La película gustó bastante y consiguió ser nominada a un Oscar.

Guardianes

'El origen de los guardianes'

La próxima película de DreamWorks se centra en los personajes más populares de la tradición de Estados Unidos. Santa Claus, Jack Frost, el Conejito de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman, el guardían de los sueños de los niños, se unen para acabar con el malvado Pitch, que en nuestra cultura vendría a ser el Hombre del Saco. La cinta está basada en los libros de William Joyce y se estrena el próximo 30 de noviembre.