å

PRIMERAS IMPRESIONES

Primera crítica "amateur" del 'Lincoln' de Steven Spielberg: Buenas actuaciones pero claustrofóbica

A pesar de destacar el trabajo de Daniel Day-Lewis al frente del reparto del biopic, un espectador de un pase de evaluación de la película comenta que el metraje es demasiado aburrido.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Septiembre 2012 | 12:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

Aunque seas un cineasta de renombre como Steven Spielberg, no puedes evitar ciertos pasos previos al estreno de una película. Como es el caso de las proyecciones a pequeños grupos de espectadores elegidos para comprobar qué sabor de boca les deja una película. Algo que al director no le gusta nada.

Lincoln

'Lincoln' ha pasado ya por esa primera evaluación con un grupo de personas de Nueva Jersey. Worst Previews recoge la primera crítica que se ha publicado al respecto. Las palabras son de un espectador "amateur", no de un crítico profesional. Esto es lo que opina:

"Las interpretaciones de Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones y Hal Holbrook fueron geniales. Sally Field no es una buena elección para Mrs. Lincoln, Joseph Gordon-Levitt como el hijo mayor de Lincoln estuvo bien pero no añadía nada a la historia. El problema más grande con la peícula en su conjunto es que fue aburrida. Con la película centrándose en el voto de la 13ª enmienda que acabaría con la esclavitud y la Guerra Civil, pensarías que Spielberg habría hecho una película más excitante, completa. La mayor parte de la historia tiene lugar en habitaciones pequeñas, oscuras y llenas de humo con Lincoln hablando con una o dos personas, mi mente comenzó a vagar. Sentía claustrofobia. Su hubiera mostrado el horror de la esclavitud y la Guerra Civil, habría igualado la historia. Centran casi toda la película en los políticos".

¿Preparada para las nominaciones?

Recordamos de nuevo que se trata de la opinión aislada de uno de los espectadores, pero tampoco supone un buen comienzo para una de las que se cree que darán que hablar en la carrera por los Oscar. 'Lincoln' se estrena el 18 de enero en nuestro país.