å

BUEN RECIBIMIENTO

'Argo' es ovacionada en un pase para los académicos de Hollywood

La película dirigida y protagonizada por Ben Affleck se sitúa como una de las candidatas más fuertes para obtener el Oscar en febrero.

Por Hugo Rosales 15 de Octubre 2012 | 10:40

Comparte:

Ver comentarios (12)

'Argo' ya es indiscutiblemente una de las grandes favoritas de cara al Oscar. La película dirigida y protagonizada por Ben Affleck se ha estrenado este fin de semana en salas de Estados Unidos con una taquilla de alrededor de 20 millones de dólares (un dato muy destacable para un drama ambientado en Oriente Medio) y buenos comentarios. Un recibimiento que se ve refrendado con sus entusiastas críticas, ahora también desde el frente de los académicos.

Según recoge THR, este sábado se proyectó en Beverly Hills un pase especial para los miembros de la Academia de Hollywood. Un encuentro que se saldó con un total éxito. La crónica destaca los aplausos espontáneos en los momentos en los que la película satiriza con acidez a la industria así como en su escena culminante (algo que ya ocurrió en sus pases durante el Festival de San Sebastián). "La audiencia amó la película de Ben", comentó uno de los asistentes, "y el hecho de que esté producida por George Clooney forma una irresistible combinación".

Argo

Rodaje falso

'Argo' toma los hechos reales sucedidos durante la crisis de rehenes en Irán, a finales del año 1979, cuando la inteligencia estadounidense fingió el rodaje de una película de ciencia ficción para liberar a un grupo de diplomáticos ocultos en la embajada canadiense en Teherán. El film, que engloba a la perfección comedia, thriller y drama político está coprotagonizado por John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston.

Películas
Rostros