å

TAQUILLA ESPAÑA

'Lo imposible' desbanca a 'Intocable' como la película más vista del año en España

Mientras que lo último de J.A. Bayona supera los 20 millones de euros y los 2,8 millones de espectadores, 'Looper' y 'Paranormal Activity 4' cumplen las expectativas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Octubre 2012 | 09:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (39)
Lo imposible
El cine español sigue dando alegrías a la taquilla de nuestro país. Gracias a el impulso del taquillazo que está resultando 'Lo imposible', y a los decentes datos del resto, nos encontramos ante el segundo mejor fin de semana del año, con más de 12 millones de euros de recaudación total.

Pero sigue habiendo una clara protagonista, que está logrando recuperar a los espectadores que dieron hace tiempo la espalda al cine. El tsunami de Juan Antonio Bayona cae poco más del 20% en su segunda semana, consiguiendo sumar 7 millones de euros más. 'Lo imposible' no se ve afectada por la resaca del puente, y con 2,8 millones de espectadores, ya es la película más vista del año, superando a 'Intocable'. Con sólo once días, ya ha sobrepasado la marca de 20 millones de euros, convirtiéndose en la más taquillera del año. Y al paso que va, bien sería capaz de doblar esa cifra en las próximas semanas.

Siguiendo con el ranking, en el número dos encontramos el estreno más fuerte. 'Looper' consigue convencer gracias a las críticas tan favorables, y debuta con 0,95 millones de euros. Estará muy alejada del primer puesto, pero una buena media por sala de unos 3.000 euros hace que hablemos de éxito.

'Paranormal Activity 4' mantiene su base fan

'Las aventuras de Tadeo Jones' se sigue manteniendo a pesar de sus ocho semanas en cines, con una caída muy baja y 0,79 millones más, llegando a rozar los 16 millones. Le sigue el estreno de 'Paranormal Activity 4', que no baja la media de la saga y consigue, al igual que la tercera entrega, 0,7 millones de euros. No será un fenómeno de masas, pero al menos no pierde fuelle. 'Frankenweenie' cierra el top 5 con 0,55 millones de euros y un descenso bastante ligero. '¡Atraco!' es la gran perjudicada, que no llega ni a los diez primeros puestos en su estreno y hace solamente 0,11 millones de euros.

Los niños vuelven a tener una cita con las salas gracias al estreno de 'Hotel Transilvania', que puede ser un duro competidor para Tadeo Jones. Para los adultos, 'Argo' y 'Vacaciones en el infierno' son las opciones más interesantes.

Películas