å

MORBO DEPORTIVO

Los estudios de Hollywood, interesados en un biopic sobre el escándalo de Lance Armstrong

Varias productoras piensan en la mejor manera de llevar el caso del ciclista que perdió sus trofeos y patrocinadores por haber sido culpable de dopaje, aunque otros creen que habría que esperar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Octubre 2012 | 18:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El caso de dopaje del ciclista Lance Armstrong es uno de los escándalos más sonados del mundo del deporte en los últimos años. El ganador de siete Tours de Francia, que ha sobrevivido a un cáncer y ha perdido sus títulos por hacer trampas, es todo un caso de ascenso y caída.

Lance Armstrong

Y ya sabemos lo mucho que le gusta a Hollywood una historia como ésta y su posible adaptación en formato biopic. THR informa que los grandes del sector estudian realizar un largometraje sobre el ciclista, aunque todavía es pronto para confirmar nada. De hecho, muchos lo ven demasiado prematuro, y un productor asegura: "Es demasiado trágico ahora mismo. Necesitaría algún tipo de redención al final".

Hay otros productores que sí ven potencial en la historia, y una de las bases podría ser el libro del ex-ciclista Tyler Hamilton titulado "The Secret Race: Inside the hidden world of the Tour the France: Doping, cover-ups and winning at all costs", con los trapos sucios del Tour y que ya está siendo rifado entre los estudios.

Proyectos ya empezados

Paradójicamente, ya había varios proyectos sobre Armstrong abiertos, como es el caso de un documental dirigido por Alex Gibney. Sony tenía los derechos de la autobiografía de Lance Armstrong, "It's not about the bike", para el que sonaba Matt Damon como el protagonista. Obviamente, las memorias no cuentan el lado oscuro de su vida, que en realidad es lo que les interesa para el proyecto, por lo que probablemente acabe sin ver la luz. Pero la historia del biopic no se irá muy lejos mientras Armstrong siga siendo actualidad.