å

007 EN ESPAÑA

Daniel Craig y Javier Bardem, protagonistas de la premiere madrileña de 'Skyfall'

Javier Bardem aprovechó para expresar su apoyo a un grupo de manifestantes que protestaban por los recortes a la cultura por parte del Gobierno, a los que se sumaron varios actores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Octubre 2012 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Galerias

Contar con un actor español en el papel de némesis de James Bond es algo que debería ser celebrado. Y de hecho así fue. Sony Pictures España quiso que Madrid fuera partícipe del gran estreno de 'Skyfall', vigésimo tercera película de la saga del agente 007, con Daniel Craig de nuevo en el papel protagonista.

Daniel Craig, Naomie Harris y Javier Bardem en Madrid

La céntrica plaza de Santa Ana se convirtió en todo un homenaje al personaje, con el Teatro Español como centro de todas las miradas. Alrededor de la alfombra roja se podían ver desde estatuas del espía a las letras gigantes de 'Skyfall' y la joya de la corona: el Aston Martin DB5.

Las protestas no descansan

Además de muchas caras conocidas de nuestro país, por la alfombra roja posaron Daniel Craig, Javier Bardem, Naomie Harris y Sam Mendes, además de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Bardem fue uno de los más ovacionados, más todavía cuando el actor se acercó a un grupo de manifestantes que criticaban los recortes realizados a la cultura, y posó con ellos y con los panfletos que repartían. Su madre, Pilar Bardem, y los actores Luis Tosar, Sergio Peris-Mencheta y Juan Diego Botto se sumaron a la acción de Bardem. Eso sí, ni rastro de Penélope Cruz, que sí asistió al estreno mundial en Londres.

Javier Bardem junto a los manifestantes en Madrid

El actor seguirá contando con mucho protagonismo en la promoción de la película. Javier Bardem recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el jueves 8 de noviembre, muy cerca de la de su mujer delante del teatro El Capitán. El evento coincide con el estreno de 'Skyfall' en Estados Unidos, cuando en España la podremos disfrutar desde el 31 de octubre en cines. Pero Madrid se vistió de gala para recibir unos días antes al agente 007, que celebró sus cincuenta años de trayectoria rodeado de glamour en la capital española.

Películas