å

VERSIÓN EXTENDIDA

Warner Bros. confirma por accidente el montaje del director de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

La productora cinematográfica ha publicado en Twitter la confirmación oficial del montaje del director de la película de Christopher Nolan.

Por Jesús Márquez 28 de Diciembre 2012 | 00:32

Comparte:

Ver comentarios (20)

Nota: Este artículo pertenece a una de las inocentadas del año 2012.

'El caballero oscuro: La leyenda renace' dura 165 minutos, el límite de lo que una película en IMAX puede alcanzar. Si recordáis otros filmes estrenados en este formato, ninguno ha superado dicha marca; así, 'Watchmen' tuvo que esperar a la versión extendida que Zack Snyder preparó en DVD para conseguir el montaje que el director deseaba. ¿Es posible que Christopher Nolan necesitase más metraje del que pudo usar en la versión para IMAX?

El debate estuvo abierto desde el mismísimo estreno, en el que algunos de los detractores de la cinta le echaban en cara a Nolan ciertos agujeros de guion que podrían haber sido provocados por el límite de 165 minutos. Los rumores hablaban de una escena eliminada que narraba el origen de Bane; rumores que fueron desmentidos por los representantes del director en cuanto tuvieron la ocasión de hacerlo.

Warner Bros. confirma por accidente el montaje del director de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Confirmación accidental

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Warner Bros. ha confirmado esta misma noche el montaje del director de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en Twitter. Solo 15 minutos después, el tweet ya había sido borrado. Para entonces el efecto mediático había surgido y durante unas horas fue posible encontrar "The Dark Knight Rises" como trending topic mundial.

Si bien no es una confirmación completamente oficial, se trata de un accidente que volverá a despertar los rumores. Esta nueva versión extendida podría llegar sólo a DVD y BluRay, pero teniendo cuenta los más de 1.000 millones de dólares que la película ha recaudado en todo el mundo, no sería descabellado pensar que Warner Bros. podría estar preparando un reestreno durante 2013.