Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los miserables' se convierte en el segundo mejor estreno en Navidad de la historia de Estados Unidos

Adrián Lavado Jueves 27 diciembre 2012

La Universal puede descansar tranquila, pues su apuesta por 'Los Miserables' se ha visto recompensada con el éxito esperado. El musical de Tom Hooper consigue 18,2 millones de dólares y el primer puesto de la taquilla el día de Navidad. Además es el segundo mejor estreno en Navidad de la historia de los Estados Unidos. Sólo consigue superar esta cifra el primer 'Sherlock Holmes' dirigido por Guy Ritchie (24,6 millones), aunque cabe destacar que ese año Navidad cayó en viernes. Comparado con el estreno de 'El Hobbit' el promedio por sala es inferior, pero hay que tener en cuenta que el 3D infla bastante las recaudaciones.

 Los miserables Django desencadenado

Quentin Tarantino también debería de estar dichoso con su 'Django desencadenado', pues ha recaudado tan solo 3 millones menos. 15,03 millones y un segundo puesto, para una película que durante las próximas semanas se beneficiará de las constantes nominaciones a las futuras entregas de premios.

'El Hobbit: Un viaje inesperado' desciende a un tercer puesto, con una recaudación de 11,3 millones pero una cifra total que alcanza ya los 168,3 millones.

Datos inesperados

En cuarta y quinta posición se encuentran 'Parental Guidance' y 'Jack Reacher'. La primera, comedia protagonizada por los veteranos Billy Crystal, Bette Midler y Marisa Tomei, consigue 6,4 millones. No sería una mala posición, si no tuvieramos en cuenta que ha sido el lanzamiento con más copias: 3.358. Para que os hagáis una idea, 'Los miserables' se estrenó en 2808 salas y 'Django desencadenado' en 3.010.

Tom Cruise parece también estar perdiendo su tirón en taquilla. 'Jack Reacher' se estrenó el pasado viernes y ya ha descendido hasta el quinto puesto con una recaudación de 6,4 millones y un total de 23,5.

Artículos recomendados

Wes Anderson confirma la presencia de Harvey Keitel, Edward Norton y Adrien Brody en 'The Grand Budapest Hotel'

Wes Anderson confirma la presencia de Harvey Keitel, Edward Norton y Adrien Brody en 'The ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas