å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Hobbit: Un viaje inesperado' despide el año en el número uno de la taquilla española

A pesar de contar con nuevos contrincantes como 'Los Miserables' y '¡Rompe Ralph!', la última película en coronar la taquilla española de 2012 ha sido la superproducción de Peter Jackson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2013 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
El Hobbit: Un viaje inesperado
El último fin de semana del año en España tenía, como en el caso de Estados Unidos, dos importantes estrenos que intentarían plantar cara a Bilbo, pero tampoco lo han conseguido. La Tierra Media ha vuelto a ser el destino favorito de los espectadores, que están aprovechando bastante los días de Navidad. Casi 10 millones de euros en la taquilla total se suman al último ranking de la taquilla de 2012.

Como ya adelantábamos, 'El Hobbit: Un viaje inesperado' sigue primera en lista con 2,5 millones de euros más. Aunque su descenso del 31% es el mayor de la semana, eso ya deja claro que casi todas las películas han sabido mantenerse en buenas cifras, y la de Peter Jackson se acerca ya a los estupendos 20 millones de euros.

Algo más atrás aparecen los dos estrenos de la semana, apuestas muy fuertes que llevan desde el día 25 llenando salas con éxito. En segunda posición tenemos a '¡Rompe Ralph!', que logra 1,7 millones de euros y 3,15 millones, contando desde su estreno. No es mala cifra para la cinta de animación, que tiene una semana de vacaciones todavía por delante. 'Los Miserables' queda tercera, muy cerca de la anterior, con 1,69 millones de euros, y puede verse muy favorecida por las futuras nominaciones a los Oscar.

Cifras sin caídas

'El cuerpo' cae hasta el número 4 de la lista, pero aumenta ligeramente su taquilla respecto al fin de semana anterior. Los 1,05 millones de euros que suma le acercan a los 3 millones en total desde su estreno. 'La vida de Pi' queda quinta, aumentando también sus cifras semanales con 0,51 millones más. Del resto, casi todas las películas saben mantenerse bien en estos días festivos, destacando el crecimiento de 'Lo imposible', un 33% más que el fin de semana anterior, a pesar de llevar doce semanas en cartelera.

Este fin de semana llegan los Reyes Magos, y se traen más días para disfrutar del cine en familia. A pesar de ello, las nuevas propuestas son bastante adultas, destacando 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' y 'The Master', que se preparan para sus posibles nominaciones.