å

OPINIÓN PRESIDENCIAL

El presidente de Estados Unidos Barack Obama escoge sus tres películas favoritas de 2012

Obama elige 'Bestias del sur salvaje', 'Argo' y 'La vida de Pi' como sus películas favoritas, y destaca la interpretación de Daniel Day-Lewis en 'Lincoln', lo nuevo de Steven Spielberg.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2013 | 10:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Las campañas de marketing político de los partidos norteamericanos consiguen convencer a la gran mayoría de su población que la persona elegida como presidente de Estados Unidos es casi un héroe, alguien superior. Su opinión sobre casi cualquier tema interesa mucho a sus simpatizantes, aunque sea en un terreno tan lúdico como sus películas favoritas.

Bestias del sur salvaje, Argo y La vida de Pi

Ahora que 2012 ya ha terminado, hasta Barack Obama hace balance sobre el cine que ha visto el pasado año, y Worst Previews destaca las tres películas que ha escogido como lo mejor del año. Y más que por su calidad como largometrajes, se centra en los recuerdos familiares que guarda de cada una de ellas.

"'Bestias del sur salvaje' fue espectacular. La vimos con amigos y mis sobrinas, una de ellas tiene sólo 4 años, y les cautivó a todos ellos. 'La vida de Pi' estuvo bien, porque leímos ese libro todos juntos. Pienso que 'Argo' fue espectacular. Ben Affleck ha hecho un buen trabajo", es lo que respondió el presidente. ¿Qué os parece su selección?

Daniel Day-Lewis deslumbra a Obama

Otra de las películas recientes de la que ha lanzado buenas críticas, desde su humilde opinión, ha sido 'Lincoln'. El propio Steven Spielberg organizó una proyección de su nueva película en la Casa Blanca, y Obama destacó la interpretación de Daniel Day-Lewis en el papel protagonista, definiéndola como "fantástica". En España podremos verla el 18 de enero. Y mientras que 'La vida de Pi' y 'Argo' ya están en salas, 'Bestias del sur salvaje' llegará a los cines el 25 de enero.