å

¿INJUSTO?

Brenda Chapman no tenía permitido subir al escenario para recoger el Globo de Oro de 'Brave (Indomable)'

A pesar de que Chapman fue la primera directora del proyecto de Pixar, fue Mark Andrews el que subió al escenario del Beverly Hilton para recoger el premio a Mejor película de animación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2013 | 11:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

La extraña situación del equipo de 'Brave (Indomable)' sigue dando lugar a situaciones bastante incómodas. Como ya sabemos, es bastante usual que un proyecto animado tenga varios directores o cambien de director en medio de la producción. Es el caso de la película de Pixar protagonizada por la joven Merida, que se llevó recientemente el Globo de Oro 2013 a la Mejor película de animación.

Brave (Indomable)

A pesar de que la idea original del cuento corresponde a Brenda Chapman, Pixar decidió cambiar a medio camino de director, y puso a Mark Andrews. El pasado domingo fue Mark Andrews el que subió al escenario del Beverly Hilton para recoger la estatuilla de 'Brave'. ¿No debería haber subido también Chapman como co-directora?

Brenda Chapman estaba el domingo viendo la gala en su casa, y aprovechó la coyuntura para contar en su perfil de Twitter que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood no le invitó a asistir a la ceremonia. Posteriormente matizó que sí contaba con invitación, pero que no incluía subir al escenario en el caso de que ganara 'Brave', cosa que ocurrió.

El pasado mes de agosto, cuando llegó la cinta de animación a los cines, Chapman admitió sentirse "devastada" cuando la reemplazaron por Andrews. Aunque ha recibido el galardón con alegría, hay que recordar que 'Brave' también está nominada al Oscar, ¿le harán el mismo desplante de no poder aceptar el premio en la gala si vuelve a ganar?

Rostros