å

FIESTA NOMINADOS 2013

Concha Velasco recibe el Goya de Honor 2013 y una gran ovación en la fiesta de los nominados

La antesala de la ceremonia de entrega de la XXVII edición de los Premios Goya 2012 reunió a todos los flamantes candidatos.

Por Guillermo Álvarez 29 de Enero 2013 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (1)
Concha Velasco con su Goya de Honor 2013
Por fin llegó la gran noche de Concha Velasco, esa que llevaba esperando desde que Enrique González Macho telefoneó a la actriz en calidad de Presidente de la Academia de Cine para anunciarle que la vallisoletana había sido distinguida con el Goya de Honor 2013.

Desde entonces ha estado muy tranquila, aunque no ocurrió lo mismo este lunes en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, donde tuvo lugar la tradicional fiesta de los nominados a los premios más importantes del cine español, y en la que la gran estrella, la protagonista, fue Concha Velasco.

A sus 73 años, la actriz ha cumplido el gran sueño de tener un Goya entre sus manos, un galardón que se podrá llevar a casa y colocar entre el ingente número de galardones que atesora tras una vida consagrada a la interpretación. Además, se ha llevado la ovación y el reconocimiento de todos los asistentes al evento, que no han escatimado en elogios y que se pusieron en pie para homenajear a la artista.

La elegancia de Concha Velasco pudo volver a comprobarse tanto en su atuendo, (fue vestida de negro y portó una chaqueta roja), como en sus gestos y palabras. Fue humilde al reconocer que estaba nerviosa, muy nerviosa, a pesar de que ya lo tenía todo hecho, pues ese premio era suyo sin discusión alguna.

Concha Velasco estuvo acompañada por sus hijos

Durante su discurso, aquel en el que anunció en rueda de prensa ante los medios de comunicación que podría extenderse "sin ser pesada", señaló que nada le gustaba más que estar en un escenario y con un Goya. "Era el premio que me faltaba". También declaró una vez más lo importante que era el séptimo arte para ella y que le gustaba más el cine que la vida, "porque en la vida no hay elipsis".

Concha Velasco con sus hijos Paco y Manolo

Como ha repetido en numerosas ocasiones, no quiere ni oír hablar de jubilación, pues se encuentra a la perfección en todos los aspectos de su vida, y por ello destacó: "Esta humilde cómica está dispuesta a aceptar todos los papeles. Este Goya tiene importancia porque el cine español vive un buen momento".

Cabe destacar la presencia de los hijos de Concha, Paco y Manuel, gran apoyo para la artista, así como de los nominados de la XXVII edición de los Premios Goya, que se han visto las caras antes de la gala del próximo 17 de febrero.

De este modo se pudo ver a los directores Fernando Trueba, Juan Antonio Bayona, Pablo Berger, Alberto Rodríguez, Oriol Paulo, Enrique Gato, Eduardo Chapero-Jackson, a los actores Maribel Verdú, Aida Folch, Josep Maria Pou, Ángela Molina, José Sacristán, que se llevó un beso de Concha Velasco, Macarena García, Julián Villagrán, Àlex Monner, Paco y María León, que acudieron con su madre, la nominada Carmina Barrios, entre otros invitados.

Rostros