å

¿ADIÓS BLOMKVIST?

Daniel Craig podría desaparecer de la secuela de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

Sony estaría interesada en dar luz verde a la secuela pero con la condición de reducir costes. Esta situación se ha topado con que el actor querría ver aumentado su salario.

Por Adrián Lavado Moreno 31 de Enero 2013 | 17:09

Comparte:

Ver comentarios (8)

'Los hombres que no amaban a las mujeres' fue un éxito relativo en la carrera de David Fincher. Pese a contar con una estrella como Daniel Craig al frente del reparto y llevar a la gran pantalla las famosas andanzas literarias de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, la recaudación mundial fue de 233 millones de dólares con un presupuesto de 90. Tampoco es un mal dato si tenemos en cuenta que pocos años antes ya se había estrenado la primera adaptación cinematográfica de la trilogía "Millennium".

 'Los hombres que no amaba a las mujeres'

Aun así, hace pocos días THR confirmaba que Sony quería darle una segunda oportunidad a la saga y estaba en conversaciones con David Fincher para que se encargara de nuevo de la segunda entrega, 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'. El estudio quiere reducir costes y parece que se ha encontrado un problema con Daniel Craig. Según fuentes cercanas, aunque el actor está comprometido para filmar las dos entregas que faltan, también ha pedido un fuerte aumento de sueldo. Nada extraño, teniendo el éxito mundial de su última incursión en el personaje de James Bond, 'Skyfall'.

Sony parece estar tan convencida de abaratar costes, que se rumorea que estaría planteándose eliminar el personaje de Blomkvist de la secuela y centrarse solamante en el personaje de Salander, que volverá a interpretar Rooney Mara. Por su parte, Daniel Craig ha afirmado que aún no han empezado las negociaciones y que le gustaría volver a la producción.

¿Volverá Fincher?

David Fincher tampoco ha comentado nada sobre su implicación en este proyecto, ya que parece que hoy por hoy, su único proyecto en mente es la adaptación de '20.000 leguas de viaje submarino' para el estudio Disney, aunque aún no han llegado a un acuerdo para establecer un presupuesto que satisfaga a las dos partes. También presentará 'House of Cards', serie que se emite a través de la plataforma Netflix.