å

MALOS TIEMPOS

DreamWorks retrasa el estreno de 'Mr. Peabody & Sherman' y cancela el de 'Me and My Shadow'

El estudio de animación se ve obligado a tomar medidas drásticas tras el fracaso de 'El origen de los guardianes'. También habrá despidos en la empresa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Febrero 2013 | 10:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

DreamWorks no está pasando por su mejor momento económico, y hay un claro culpable al que señalar. Todavía intentamos explicarnos cómo ha sido posible que un proyecto como 'El origen de los guardianes' haya podido fracasar como lo ha hecho. La película de animación consiguió un relativo éxito en el mercado internacional, pero igualmente ha hecho que el estudio pierda 100 millones de dólares.

Mr. Peabody and Sherman y Me and My Shadow

Las consecuencias de este fracaso comienzan a hacerse efectivas, como recoge The Playlist. La primera ha sido seguir los consejos de 20th Century Fox, su nueva distribuidora, y retrasar el estreno de 'Mr. Peabody & Sherman' de las próximas Navidades al 7 de marzo de 2014. La razón principal ha sido que no quieren volver a perder en un enfrentamiento contra Disney, que en Navidad presentará su nuevo cuento, 'Frozen'. '¡Rompe Ralph!' ha sido uno de los principales obstáculos que ha tenido 'El origen de los guardianes' en cines, y prefieren no jugársela de nuevo.

Otra de las víctimas ha sido 'Me and My Shadow'. El curioso proyecto que mezcla animación por ordenador y tradicional, del que ya vimos en su día una primera imagen, ha sido archivado, con toda previsión de ser cancelado del todo. A pesar de que confían en que vuelva a ponerse en marcha tarde o temprano, su relativo parecido con el corto de Disney 'Paperman' y sus problemas (cambio de director incluido) hacen que su resurrección parezca complicada.

Despidos en DreamWorks

Peor todavía suena el despido de cientos de empleados del gigante de la animación. Aunque se escudan en decir que es normal que se recorten puestos entre proyectos, no se puede obviar que DreamWorks se encuentra en horas bajas, y muchos de los despidos serán consecuencia de ello seguramente. Parece que su plan de estrenar tres películas al año está bastante lejos de cumplirse.

Su primer intento de redención tendrá lugar el 22 de marzo con el estreno de 'Los Croods', la primera película del estudio que distribuirá la Fox.

Películas