å

20 AÑOS DESPUÉS

River Phoenix resucita en Berlín mediante la proyección de su última película

George Sluizer y Jonathan Pryce, presenta 'Dark Blood' en la Berlinale, comentando aspectos de la larga postproducción. 20 años separan la muerte del actor con este estreno.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Febrero 2013 | 15:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado jueves, el Festival de Berlín tuvo el honor de acoger el estreno de la última película del fallecido actor River Phoenix, justo 20 años después de su muerte. La película, titulada 'Dark Blood', cuenta la turbia historia de un viudo ermitaño que vive en el desierto. Su vida cambiará, cuando una pareja de Hollywood tenga una avería en su coche y éste vea la oportunidad de hacerlos sus prisioneros e intentar empezar con ellos una nueva vida.

Estreno en el Festival de Berlín de 'Dark Blood'

El actor dejaba inconcluso el rodaje de esta película tras su muerte por sobredosis a tan solo 11 días de su finalización. Este hecho provocó que la cinta fuera cancelada y almacenada durante largos años en los archivos de la productora. Unos días antes de que el material fuera destruido, su director George Sluizer consiguió recuperarlos y comenzar a trabajar en un montaje que finalizó por completo el mes pasado.

El metraje está incompleto y no se ha subsanado de ninguna forma, dando el director sus motivos: "He perdido alrededor de un 25% de la misma, y carecíamos de una serie de escenas, pero después de mostrárselo a algunas personas que elogiaron las actuaciones, me sentí lo suficientemente seguro como para continuar". Añadiendo: "La cuarta pata de la silla estará siempre pérdida pero será capaz de mantenerse en pie".

Jonathan Pryce es uno de los integrantes del reparto que ha querido arropar a George Sluizer en su estreno. El actor no ha querido entrar en las causas de la muerte del malogrado actor, pero sí que ha querido matizar, que durante el rodaje nunca vio a River Phoenix bajo los efectos de ninguna sustancia. El papel femenino de la película está interpretado por Judy Davis, de la que siempre se rumoreó que tuvo una mala relación con Phoenix durante el rodaje.

River Phoenix 'Dark Blood'

Como ya os informamos, ni Joaquin Phoenix, ni sus familiares, han querido participar de ningún modo en la finalización del proyecto. Aun así, el director ha afirmado que se puso en contacto con su madre y que ésta le deseo todo lo mejor.

Los rollos perdidos

George Sluizer y el director de fotografía, Edward Lachman, también han aprovechado para afirmar que mucho del material rodado había desaparecido del almacén antes de que ellos lo recuperaran. Están seguros de que faltan muchas escenas y apuntan a que alguien las tiene en su poder y las querría vender por separado: "Lo único que sé es que algunos rollos han sido vistos en alguna parte de Londres. Creo que entre 1993 y 1999 algunas personas han estado buscando y cogiendo este material".

Rostros