å

NOTICIA FALSA

Disney desmiente la supuesta confirmación oficial de 'Toy Story 4'

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales: ¿'Toy Story 4' se estrenará en 2015? Un representante de Disney niega la información.

Por Jesús Márquez 20 de Febrero 2013 | 01:04

Comparte:

Ver comentarios (15)

Se veía venir de lejos. Todas las noticias que han hablado de la sonadísima "confirmación" de 'Toy Story 4' han lucido una ausencia total de fuentes. En Twitter no es la primera vez que el falso anuncio de una nueva entrega de la célebre saga de Pixar se hace hueco entre los trending topics. Y es lógico, 'Toy Story 3' se convirtió en uno de los finales de trilogía mejor acogidos de la historia, lo que provoca el escozor de miles de fans cada vez que 'Toy Story 4' es tema de conversación en las redes sociales. Sin embargo, lo que no es tan lógico es que, de forma sistemática, la noticia vuelva a aparecer cada tres meses y todo el mundo se la crea.

Disney desmiente la supuesta confirmación oficial de 'Toy Story 4'

BuzzFeed ha contactado con Disney y uno de sus representantes ha negado que exista ningún tipo de oficialidad en ese supuesto anuncio. ¿Y de dónde ha salido entonces la noticia? Pues eso mismo le gustaría saber a la propia Disney. En BuzzFeed apuntan a un tal Jorge Luis Balaguera, coordinador de una radio colombiana, que compartió la noticia en Twitter el lunes por la noche, pese a que él niega que el trending topic se haya formado debido a su tweet. Lo cierto es que la fuente que convirtió la noticia en masiva, y consiguió que numerosos medios de habla hispana publicaran la noticia sin contrastar lo suficiente, fue el portal Terra.

¿Habrá entonces 'Toy Story 4'?

Curiosamente, hay algo de verdad en todo esto de la posible preparación de una 'Toy Story 4'. Tom Hanks declaró en 2011 que Pixar ya estaba trabajando en la cuarta entrega. Pero de ahí a una confirmación oficial hay una gran distancia. De hecho, no se ha vuelto a saber nada de aquello y habría que esperar a que la compañía realice su propia confirmación.

En cualquier caso, haya finalmente 'Toy Story 4' o no, es también descabellado pensar que ocurrirá en 2015, tal y como reza la noticia de marras. Pixar sigue una rutina de película por año y este 2013 veremos 'Monstruos University'. A continuación llegarán 'The Good Dinosaur', 'Inside Out', 'Día de los muertos' y, probablemente, 'Buscando a Nemo 2', según la información ofrecida por Deadline.