å

OFENDIDA

Jamie Lee Curtis critica en su blog la canción "We Saw Your Boobs" de Seth MacFarlane en los Oscar 2013

La actriz quiere dejar patente que el domingo de los Oscar se sintió muy ofendida con la canción de las escenas de desnudo, interpretada por MacFarlane.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Marzo 2013 | 09:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
Galerias

"We Saw Your Boobs" sigue dando quebraderos de cabeza a la Academia de Hollywood, a pesar de haber pasado más de una semana de la emisión de los Oscar 2013. Una portavoz de la Academia ya expresó el apoyo de la institución hacia Seth MacFarlane, presentador de la gala.

Pero fueron muchos los que gritaron sus quejas a través de redes sociales o comunicados. Y hoy nos hacemos eco de las palabras de un miembro de la Academia: Jamie Lee Curtis. A través de un texto en su blog personal, titulado "Y el Oscar va para... el infierno (And the Oscar goes to... Hell)", la actriz critica la canción sobre las escenas de desnudo que interpretó MacFarlane durante la gala:

Jamie Lee Curtis y Seth MacFarlane

"Soy una actriz que ha mostrado sus pechos en películas por el bien del papel que me pidieron que interpretara, afortunadamente, en mi caso, las películas fueron importantes en mi carrera. No me gustó hacerlo. No pedí hacerlas en topless. Hice lo que requería el papel que estaba interpretando. La mayor parte de las veces, la petición venía de un hombre. Sé que muchos pueden burlarse de la mujer mayor, casi abuela, que soy hoy, echando la vista atrás y censurando mi explotación juvenil, y decir que es difícil para mi quejarme cuando mi cuerpo era parte de lo que podía ofrecer".

"Un show cursi de vodevil"

La actriz asegura que conoce al director de 'Ted' perfectamente, su hijo adolescente es fan, y también señala que ha sobrevivido a sus "chistes crueles y baratos". Para él van dedicadas sus siguientes palabras: "Me sentí ofendida la semana pasada. Como miembro de la Academia, como hija de antiguos miembros de la Academia y como mujer, esperaba más de lo mejor que la industria del cine tiene que ofrecer. Los Oscar son para rendir tributo al arte y a los artistas. No se supone que tenga que ser un show cursi de vodevil. De lo que hablaremos será de la falta de clase de Seth y esa despectiva palabra de niño de 14 años para nombrar a una de las partes más bellas, maternales y literalmente enriquecedoras de la figura femenina".

Ya debatimos en su día la actuación de Seth MacFarlane en los Oscar. Pero, de la misma forma que Jennifer Lawrence o Charlize Theron siguieron el juego del presentador, participando en la grabación del sketch a pesar de ser mencionadas, también hay que escuchar a una actriz que sí se vio afectada por el chiste más recordado de los premios. Jamie Lee Curtis cree que la Academia se está metiendo en un círculo vicioso si se basan simplemente en ridiculizar a los asistentes como único gancho de la ceremonia. Y se pregunta, "¿qué pasaría si los actores y actrices dejaran de ir a los Oscar?". Difícil que eso ocurra, pero no habrá sido la única en sentirse humillada.