Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Irán quiere demandar al equipo de 'Argo' por presentar una "imagen irreal" de su país

Jesús Agudo Miércoles 13 marzo 2013

Era evidente que una película con tintes políticos como 'Argo' iba a levantar muchas ampollas, por muchos Oscar y demás premios que gane. Ya nos hicimos eco en su día de las críticas del gobierno de Irán contra la película de Ben Affleck, por lo mal parado que sale el país en el largometraje. Pero ahora quieren elevar su queja en serio.

Argo

Aceshowbiz recoge los planes del país de demandar al equipo de 'Argo' por presentar "una imagen irreal de Irán y su gente". La abogada francesa Isabelle Coutant-Peyre se encargaría de la acusación. Entre sus anteriores trabajos en tribunales se encuentra la defensa de varios terroristas.

El pueblo de Irán no es tan violento

Se desconocen todavía los puntos exactos de la demanda contra Affleck y el resto de personas detrás de la ganadora del Oscar, pero entre ellas se encontrarán algunas de las quejas dichas en su día. Por ejemplo, consideran que muestran al pueblo iraní como personas "demasiado violentas", hablan de errores en la historia mostrada, y aseguran que la película es "una violación de las reglas de la cultura internacional".

A pesar de que 'Argo' nunca llegó a las salas de cine del país, varios DVD piratas se extendieron como una epidemia entre la población, convirtiéndola en un éxito en la sombra. En cuanto se anunció que era la ganadora de la estatuilla a Mejor Película en los pasados premios de la Academia, un comité del gobierno se apresuró a declarar que ese galardón era "un ataque propagandístico contra nuestra nación y toda la humanidad". Estaremos pendientes del juicio.

Artículos recomendados

Mickey Mouse está de vuelta con un nuevo cortometraje, 'Croissant de Triomphe'

Mickey Mouse está de vuelta con un nuevo cortometraje, 'Croissant de Triomphe'

Comentarios

Noticias relacionadas