å

OPERACIÓN CORONARIA

Muere a los 65 años Richard Griffiths, el tío de Harry Potter

El actor británico ha fallecido en el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire en el que estaba siendo tratado de unas complicaciones derivadas de una operación coronaria.

Por Ángela del Caz 29 de Marzo 2013 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (9)

Ha muerto Richard Griffiths. El veterano actor británico ha fallecido este jueves 28 de marzo en el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire en el que estaba ingresado, según ha precisado la cadena BBC.

El intérprete, de 65 años de edad y ganador de los Premios Tony o Olivier por sus trabajos sobre las tablas, ha muerto tras no poder superar las complicaciones surgidas a raíz de una operación coronaria a la que había sido sometido.

Richard Griffiths en 'Harry Potter'

Pero más allá de sus papeles en el teatro o la televisión ('Episodes', 'Bleak House'), sin duda han sido sus interpretaciones cinematográficas las que más popularidad le han otorgado; principalmente su aparición en la saga de 'Harry Potter' como Vernon Dursley, el tío del mago.

Daniel Daniel Radcliffe: "Me siento orgulloso de decir que le conocí"

Precisamente su protagonista Daniel Radcliffe ha tenido unas bonitas palabras de recuerdo al conocer su desaparición: "Su presencia en cualquier sala hacía que el lugar fuera el doble de divertido e inteligente. Me siento orgulloso de decir que le conocí".

Un trabajo que le fue reconocido por la Reina Isabel II de Inglaterra en 2008, año en el que le condecoró con la Orden del Imperio Británico, OBE.