å

TAQUILLA EEUU

'Oblivion', un nuevo estreno con éxito para Tom Cruise en Estados Unidos

Aunque no se haya convertido en un estreno arrollador, es el mejor debut de una película de Tom Cruise desde 'Misión Imposible III'. La falta de competencia le ha servido el primer puesto en bandeja.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Abril 2013 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Oblivion
Aunque ya comienza a sentirse en el ambiente la llegada de la época estival, Tom Cruise ha querido desmarcarse ligeramente del verano con 'Oblivion'. La película ha demostrado ya en el mercado internacional que es capaz de captar a las audiencias, y sin tener competencia en Estados Unidos, se esperaba un estreno fuerte para Cruise.

Así lo ha sido, ya que corona la taquilla con 38,15 millones de dólares. Se puede decir que es una cifra sólida, pero no espectacular. No ha conseguido, por ejemplo, superar la cifra que logró 'G.I. Joe: La venganza', aunque tampoco contó con el impulso de tener días de fiesta. Igualmente, es un estreno muy exitoso para el actor, que no veía cifras tan buenas en Norteamérica desde 'Misión imposible III'. Su encanto triunfa más fuera de las fronteras de su tierra natal.

No hay quien pueda con 'Los Croods'

'42' cae al segundo puesto con otro dato destacable. 18 millones de dólares ha conseguido la cinta deportiva, con un descenso de menos del 35%. Pero la que realmente se mantiene sin titubear es 'Los Croods', que tras cinco semanas continúan en tercera posición con 9,5 millones de dólares más y una caída de apenas el 28%. La falta de películas similares sigue ayudando a la familia prehistórica, que sobrepasa ya los 150 millones de dólares en total.

'Scary Movie 5' baja a la cuarta posición con 6,3 millones y más del 50% de descenso, siendo uno de los más fuertes de los primeros puestos de la taquilla. La saga no está consiguiendo heredar el interés del público que tuvieron las primeras entregas. Le sigue 'G.I. Joe. La venganza', que cae de forma moderada y suma 5,75 millones. Entre las opciones más fuertes de la semana estaba 'Cruce de caminos', que se expandía por fin a todo el circuito de salas. La película sube lógicamente sus cifras, aunque sin grandes alardeos. Gana una sexta posición y 4,75 millones.

Esta semana, Michael Bay vuelve a los cines con 'Dolor y dinero', la curiosa historia real de unos culturistas con aspiraciones criminales. El director siempre ha sabido llamar la atención de los espectadores, y podría hacer que le durase poco el trono a Tom Cruise. El segundo estreno más fuerte de la semana es 'La gran boda', con una lista de invitados muy interesante, y poca competencia alrededor.