å

FINANCIACIÓN FAN

Zach Braff se apunta a la moda de Kickstarter, y su proyecto repite el éxito de 'Veronica Mars'

El actor de 'Scrubs' quiere volver a ponerse detrás de las cámaras y ha pedido ayuda a sus fans para conseguirlo. Se acerca al millón y medio de dólares en menos de 24 horas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Abril 2013 | 15:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Gracias al equipo de 'Veronica Mars' se ha demostrado que los fans están dispuestos a echar una mano por las cosas que quieren, si se les pide. Rob Thomas y Kristen Bell quisieron cumplir su sueño de resucitar a la joven detective a través de una película, y sus seguidores cedieron sin problemas un poco de su dinero para verla hecha realidad. En menos de 24 horas ya tenían los 2 millones necesarios para poner el proyecto en marcha.

Zach Braff

Muchos otros habrán pensado que pueden correr la misma suerte. Como, por ejemplo, Zach Braff El actor de la serie 'Scrubs' se estrenó detrás de las cámaras en 2004 con 'Algo en común'. El largometraje estaba dirigido, escrito y protagonizado por el propio Braff, y contaba con Natalie Portman en el reparto. Aunque a la película no le fue mal en taquilla norteamericana, Zach Braff ha tenido una serie de encontronazos con los magnates de Hollywood a la hora de poner en marcha su nueva película como director, que se titulará 'Wish I Was Here'.

Lo explica en la página de Kickstarter que ha abierto: "Estaba a punto de firmar el típico acuerdo financiero para conseguir el dinero para hacer 'Wish I Was Here', mi próximo proyecto tras 'Algo en común'. Habría supuesto hacer muchos sacrificios que pienso que habrían llegado a hacer daño al largometraje. He colaborado con unos cuantos proyectos de Kickstarter y pensé que el concepto era fascinante y revolucionario para artistas e innovadores de todo tipo. Pero no imaginaba que pudiera funcionar con proyectos a gran escala. Me equivoqué". Obviamente habla de 'Veronica Mars', y al igual que su precursora, Braff ha logrado en menos de un día casi un millón y medio de los dos millones de dólares que pide para hacerla. Con 29 días por delante, es un hecho.

Un trabajo en familia

La historia de 'Wish I Was Here' se centra en Aidan Bloom (Braff), un actor, padre y esposo de 35 años que todavía intenta buscar un sentido a su vida. Su sueño de niño era ser un caballero espacial, y todavía piensa en ello constantemente, a pesar de sus penurias económicas. Cuando ya no puede pagar el colegio privado de sus hijos, decide empezar a darles clase en su casa. Aunque será un caos, poco a poco descubrirá rasgos de él mismo que desconocía. El guión ha sido escrito por su hermano Adam, como explica en la página de Kickstarter. Allí podéis encontrar más información, y apoyar su proyecto si sois seguidores del trabajo del actor. ¿Cuántos más proyectos veremos en los próximos meses siguiendo este modelo?

Rostros