å

BIOPIC PRESIDENCIAL

Steven Spielberg presenta su próximo proyecto con Daniel Day-Lewis: 'Obama'

El director no abandona el tema presidencial de 'Lincoln' y aprovecha una cena de gala en la Casa Blanca para mostrar cómo el actor protagonista se convierte en Barack Obama. Más o menos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2013 | 17:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

La pasada noche del 27 de abril fue una velada llena de trajes largos y caras conocidas en la residencia del Presidente de Estados Unidos. La Casa Blanca celebraba su cena anual en honor a sus corresponsales, y entre los invitados podíamos encontrar a Michael J. Fox, Claire Danes o el director Steven Spielberg.

Obama, el biopic dirigido por Steven Spielberg

Este último aprovechó la coyuntura para presentar el nuevo proyecto en el que está trabajando: 'Obama'. ¿Un biopic sobre el actual presidente de Estados Unidos? ¿Tan pronto? Pero lo más sorprendente no era el tema del largometraje, sino el protagonista.

Tras 'Lincoln', Spielberg lo tuvo claro: Daniel Day-Lewis era su hombre. Si pudo llevarse el Oscar con su interpretación del decimosexto presidente del país, podría con Barack Obama. Así pues, el director presentó un primer vídeo detrás de las cámaras de 'Obama':

La mejor caracterización de Daniel Day-Lewis, más o menos

¡Está claro que Daniel Day-Lewis ha conseguido meterse en el papel! Bromas aparte, aquí tenemos una nueva demostración del sentido del humor que tiene el actual inquilino de la Casa Blanca, que es capaz de grabar un vídeo como éste, explicando todas las técnicas que siguió "Daniel Day-Lewis" para convertirse en Barack Obama, sólo para entretener a sus invitados. ¿Os imagináis a Mariano Rajoy haciendo lo mismo? Incluso llegan a bromear con otro actor "interpretando" al vicepresidente Joe Biden. El actor es negro, el político es blanco. Ahora os preguntamos, ¿qué opinión tenéis de este curioso vídeo?