å

LUCHA DE CLASES

Vídeo detrás de las cámaras de 'Snowpiercer' y dos nuevas imágenes de 'Elysium'

Bong Joon-ho y Neill Blomkamp presentarán este año sus nuevos largometrajes, que coinciden en marcar un futuro bastante desolador y un auge de la lucha de clases.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2013 | 11:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

A pesar de que sobrevivimos al fin del mundo de los mayas, lo apocalíptico sigue estando muy de moda. Dos ejemplos son las películas que ahora nos atañen: 'Snowpiercer' y 'Elysium'. Ambas nos llevan a un futuro poco apetecible, en el que la lucha de clases vuelve a estar muy presente, por desgracia, en la sociedad.

Elysium

Comenzamos con 'Snowpiercer'. Bong Joon-ho ('The Host') dirige la adaptación de una novela gráfica en la que la Tierra se ha sumido en una nueva Edad de Hielo. Los únicos supervivientes viajan en un tren. La alta sociedad vive en los primeros vagones, los pobres en los últimos. Pero una revolución se está gestando al final del tren. Chris Evans, Tilda Swinton, Octavia Spencer y John Hurt son algunos de los protagonistas de esta historia. Gracias a este primer vídeo de la película, podemos adentrarnos en el Snowpiercer en movimiento por primera vez, de la mano del propio director. Por desgracia, no sabemos coreano, por lo que nos tendremos que quedar con el metraje en sí.

Matt Damon, un amasijo de hierros

Por otro lado tenemos 'Elysium'. Matt Damon protagoniza la nueva película del director de 'District 9', Neill Blomkamp. El escenario es una Tierra echada a perder, donde viven los más desfavorecidos. Mientras, los ricos habitan en una estación espacial llamada Elysium, rodeados de lujos impensables para los terrícolas que quedaron abajo. El protagonista iniciará un intento de conquista, ayudado por una prótesis robótica. Ese entramado de hierros y cables vuelve a dejarse ver en las dos imágenes nuevas de la película, en las que vemos a Matt Damon listo para luchar. Jodie Foster y Sharlto Copley completan el reparto de la película.

Elysium

Mientras que 'Snowpiercer' sigue sin una fecha de estreno fijada, 'Elysium' llegará a las salas de cine de nuestro país el 16 de agosto. Dos futuros grises para la humanidad, ¿cuál tenéis más ganas de ver?