å

OH, COOL

Nicolas Winding Refn habla sobre los abucheos a 'Only God Forgives' durante la proyección en Cannes

El director danés repite con Ryan Gosling tras 'Drive', con la que se llevó el galardón al Mejor Director en el Festival de Cannes 2011.

Por Jesús Márquez 26 de Mayo 2013 | 11:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los críticos ya la llaman el fiasco del Cannes 2013. Comentábamos el viernes cómo el consenso general ha sido ampliamente negativo, pese a que algunos medios también han sabido encontrar una buena película en 'Only God Forgives'; principalmente por sus características estilísticas y recursos formales. The Guardian la ha llegado a coronar con 5 de 5 estrellas, aludiendo no solo a su capacidad visual, sino también a ciertos momentos puntuales que, según el autor de la reseña, están cargados de subtexto. No obstante, casi toda la crítica insiste en justo lo contrario: la película está vacía de contenido y ni los personajes ni los diálogos se sostienen por ningún lado.

Ryan Gosling en 'Only God Forgives'

Entrevista post-proyección

Vulture ha entrevistado a Nicolas Winding Refn, quien tras descubrirse ante Hollywood y el gran público con 'Drive', parece haber firmado una obra con reminiscencias de su anterior etapa solo que, atendiendo a las reseñas, con mucha menos precisión. El entrevistador le informó de todo el asunto de los abucheos durante la proyección: "No sé si es usted consciente, pero en el pase de prensa de esta mañana hubo algunos abucheos y varias salidas", a lo que Refn contestó: "Oh, guay".

Nicolas Winding Refn dirigiendo 'Only God Forgives'
Ante tal respuesta, Vulture le preguntó: "¿Le entusiasma todo esto?", y contestó: "Quiero decir, ¿cómo podrías esperar que nadie reaccione así cuando por un lado estás tirando lo que haces a la cara de todo el mundo y por el otro les dices «Ámame, por favor»? Siempre te va a pasar esto. Ya sabes, el arte está destinado a dividir, porque si no divide, no cala; y si no cala, simplemente lo estás consumiendo".

Indagando en el asunto, el entrevistador, Jada Yuan, le cuestionó si tenía idea de por qué abuchearon; apuntando si podría ser la explícita violencia o un uso de "demasiado estilo". Refn respondió: "La gente a veces tiene opiniones muy extrañas y, además, mucha te empieza a poseer y quiere que hagas las cosas de una manera muy específica". Yuan termina de puntualizar diciendo: "Lo que las reseñas parecen decir es que hubo demasiado estilo y poca sustancia". Con lo que el director contestó: "¿No fue esa la misma crítica que le dieron a 'Drive'? Y creo que es una extraña crítica. Quiero decir, sustancia, Dios, pasan muchísimas cosas. ¿Qué más quieren?".

Para finalizar, el entrevistador le explicó a Winding Refn cómo la Academia de Música de Brooklyn tiene una serie de películas titulada "Abucheadas en Cannes", o "Booed at Cannes"; donde se encuentran filmes como 'Taxi Driver'. "Bueno, entonces creo que estoy en buena compañía", concluyó el director.