å

PRIMERAS RESEÑAS

'After Earth' no sabe tocar tierra y se estrella con las primeras críticas

Tildada por algunos como una de las peores cintas de 2013, la nueva película del director de 'El sexto sentido' no logra convencer a nadie.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 30 de Mayo 2013 | 15:07

Comparte:

Ver comentarios (31)

Parte de la prensa especializada norteamericana ha podido ver ya lo nuevo de M. Night Shyamalan, 'After Earth', protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, y las primeras reseñas son desesperanzadoras para lo nuevo del director de 'El sexto sentido'.

'After Earth'

Antes de comenzar con las críticas, recordamos su sinopsis, que nos sitúa 1.000 años después de que la humanidad se viera forzada a abandonar la Tierra. Cuando Kitai Raige y su padre Cypher aterrizan en la Tierra, el joven Kitai deberá enfrentarse con especies animales evolucionadas, terrenos inexplorados y "una imparable criatura alienígena" en sus esfuerzos para encontrar el modo de sacar a su padre herido del planeta.

La gran mayoría de las críticas han sido negativas, y muchas caen en común en la enorme decepción que han recibido. Lou Lumenick, crítico del New York Post ha escrito: "Básicamente es Will Smith y su hijo en la vida real, Jaden (ambos fingiendo un ridículo acento del medio Atlántico) hablando a los espectadores sobre la muerte por algo como 90 minutos antes de los títulos de crédito". Matt Pais, de Red Eye, dice: "Si el anuncio le hubiera mencionado (al director), probablemente habría dicho: 'Una película de M. Night Shyamalan, lo sentimos'". Scott Foundas, crítico de Variety, ha enfocado su crítica al director, escribiendo: "Shyamalan es claramente un director a sueldo aquí, su desinterés es palpable desde el primer al último fotograma". El crítico del Hollywood Reporter, John DeFore, ha sido más conciso con su crítica con un simple: "Una decepcionante película genérica". Siguiendo esta temática tan clara, Richard Roeper, crítico del Chicago Sun-Times, ha escrito: "En pocas palabras, esta es una de la peores películas de 2013". Muchos aseguran que Jaden no es capaz de mantener el interés como protagonista. La retahíla de críticas negativas sigue, y por último Joe Neumaier, crítico del New York Daily News ha escrito, con vistas a la vacaciones veraniegas: "El verano de 2013 tiene su primera bomba, y tristemente, ha caído justo encima de Will Smith".

En eCartelera intentamos ser lo más equitativos posible en este tipo de artículos, pero de momento, no es posible debido al gran número de críticas negativas, y la única que dice algo favorable sobre el filme de momento es la reseña de Ignatiy Vishnevetsky, crítico de The A.V. Club, que ha escrito: "La sensibilidad de Shyamalan puede no ser suficiente para convertir a 'After Earth' en una gran (o incluso muy buena) película, pero da interesantes resultados". Otro crítico, en esta ocasión de Sci-Fi Movie Page, dice: "Bueno, al menos no es tan mala como 'Wild Wild West'".

'After Earth'

¿Primera decepción para el verano?

La cinta ha recibido, de momento, un 6% en Rotten Tomatoes, y un 26% en Metacritic. Si bien, esto se basa aún en pocas críticas, y siempre son subjetivas, por lo que es al final el espectador individual quien debe dar su opinión sobre un largometraje, y no dejarse influir por la críticas, las cuales, solo sirven para guiar o tener una opinión externa.

El filme tiene previsto su estreno en las salas españolas para el 28 de junio de este año. En ese momento podremos formar nuestra propia opinión, que siempre es mucho más importante que cualquier crítica de terceros.