å

AMBIENTE TENSO

Furor en Cleveland por el rodaje de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'

Las fuertes medidas de seguridad no pueden impedir que la gente haga todo lo posible por conseguir alguna fotografía del rodaje. En cines, a principios de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Junio 2013 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy en día, cualquier cosa que pase ante los ojos de la gente es susceptible de ser recogido y visto por cualquier persona alrededor del mundo. La proliferación de aparatos móviles con capacidad de hacer fotografías y vídeos de gran calidad y la facilidad de compartirlas en internet, han provocado que aquello que antes podría formar parte del recuerdo quede registrado en soporte para siempre.

'Capitán América: El Soldado de Invierno'

El rodaje de 'Capitán América: El Soldado de Invierno' está teniendo lugar en Cleveland, ciudad del estado de Ohio, que ha visto todo un filón en la superproducción protagonizada por Chris Evans. Los medios de comunicación locales hacen todo lo posible por conseguir nuevas imágenes desde el set, hecho que ha provocado que los mismos ciudadanos salgan a la calle y tomen fotografías de todo lo que consiguen ver. El equipo de la película se ha quejado de esta situación de manera pública, llegando incluso a situaciones tan pintorescas como la que vemos en la fotografía.

El reportero fotográfico Scott Shaw relató su experiencia con el rodaje de la película la semana pasada en el periódico local Cleveland. Ganador de un premio Pulitzer, él fue el que consiguió las fotos que dieron la vuelta al mundo en la que podíamos ver a Chris Evans y Scarlett Johansson vestidos de incógnitos en unas escaleras mecánicas.

En el artículo, el fotógrafo cuenta su odisea para llegar a tomar esas fotos: le llamaron "perdedor", tuvo que verse las caras con las fuertes medidas de seguridad que no dejaban tomar fotos en un lugar público, y gracias a un policía que intercedió, consiguió salir del lugar con el jugoso material.

¿Creéis que las productoras pueden hacer algo para evitar estas filtraciones?

Casi a un año de su estreno

'Capitán América: El Soldado de Invierno' mostrará a Steve Rogers adaptándose a los nuevos tiempos y viéndose obligado a compartir equipo con Viuda Negra y Halcón para vencer a un nuevo villano, Soldado del Invierno.

Los hermanos Anthony y Joe Russo se encargarán de la puesta en escena de esta continuación que contará con la presencia de Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Cobie Smulders, Toby Jones, Emily VanCamp y Robert Redford. En cines, a principios de 2014.