å

DURO CALVARIO

Primeras imágenes de 'Twelve Years a Slave' con Michael Fassbender y Benedict Cumberbatch

Chiwetel Ejiofor se convertirá en un hombre de raza negra que en el siglo XIX fue secuestrado y vendido como esclavo. Basada en un hecho real y con dirección de Steve McQueen ('Shame').

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Junio 2013 | 16:12

Comparte:

¡Comenta!

Steve McQueen tiene pendiente de estreno su nuevo trabajo tras las cámaras. El director de 'Shame', contará la historia real de Solomon Northrup, un hombre libre de raza negra que a mediados del siglo XIX fue secuestrado y vendido como esclavo durante 12 años.

USA Today ha publicado las primeras imágenes de 'Twelve Years a Slave' donde podemos ver a varios de sus personajes. Solomon Northrup (Chiwetel Ejiofor) se encontrará a lo largo de su camino por alcanzar la libertad con personajes como: Edward Epps (Michael Fassbender), cruel y despiadado dueño de la plantación donde es forzado a trabajar; su esposa, la señora Epps (Sarah Paulson); una compañera de esclavitud (Lupita Nyongo); y su primer propietario, el predicador bautista William Ford (Benedict Cumberbatch).

Brad Pitt, Paul Dano, Paul Giamatti y Alfre Woodard son otras de las estrellas que conforman el reparto del largometraje. Los actores que interpretaban a la pareja protagonista de 'Bestias del sur salvaje', Quvenzhané Wallis y Dwight Henry, coincidirán de nuevo en la gran pantalla en esta producción.

De la adaptación de la autobiografía de Solomon Northrup se ha encargado John Ridley, escritor del libro que inspiró 'Tres reyes' de David O. Russell y guionista de la película protagonizada por Sean Penn y Jennifer Lopez, 'Giro al infierno'.

Estreno limitado a finales de año

'Twelve Years a Slave' se estrenará en los cines de Estados Unidos de forma limitada el próximo 27 de diciembre, con la intención de ser una de las fuertes candidatas para las diferentes entregas de premios. Un buen reparto, director de prestigio, drama basado en hechos reales,... ¿Qué más pueden pedir los académicos?

'Twelve Years a Slave'