å

TAQUILLA EEUU

'Monstruos University' y 'Asalto al poder', la cara y la cruz de la taquilla norteamericana

Mientras que la película de Pixar se mantiene en lo alto sin problemas, la película de Roland Emmerich es aplastada por la competencia de 'Cuerpos especiales', que supera las expectativas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Julio 2013 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
Monstruos University
Que el verano es territorio infantil no era difícil de deducir. Si normalmente el cine de animación suele destacar con buenos mantenimientos de taquilla, con todo el tiempo del mundo que tienen los más pequeños en sus vacaciones, el número uno es casi asegurado. Y de números uno sabe mucho Pixar.

'Monstruos University' se mantiene en el primer puesto en su segunda semana, con 46,18 millones que se suman a un total que asciende a los 171 millones. El descenso respecto a su semana de estreno es bastante bajo. La cinta aguanta en la línea de otras películas del estudio, y cuenta con posibilidades de mantenerse, a pesar de que el próximo fin de semana llega competencia directa, y muy fuerte.

Aunque no hayan conseguido la medalla de oro, los dos estrenos fuertes de esta semana han dado que hablar de todas maneras. Dos cintas de acción y comedia se ven las caras en la taquilla. A un lado del cuadrilátero, Sandra Bullock y Melissa McCarthy con 'Cuerpos especiales'; al otro, Channing Tatum y Jamie Foxx con 'Asalto al poder'. Y el ganador ha sido...

'Cuerpos especiales', que ocupa el segundo puesto con 40 millones de dólares. No sólo ha superado las expectativas que se tenían de ella, sino que ha quedado muy por encima de 'La boda de mi mejor amiga', anterior estreno de Paul Feig, que debutó con 26,2 millones. Ahora tendrá que demostrar que puede aguantar las semanas como su predecesora.

Channing Tatum llega tarde

Malas noticias para 'Asalto al poder', que no se encuentra ni siquiera en tercera posición. Aquí encontramos a 'Guerra Mundial Z', que suma 29,8 millones y cae un 55% en su segunda semana. Lo nuevo de Roland Emmerich no cubre los objetivos y se queda con 25,7 millones de dólares en su estreno. El hecho de que 'Cuerpos especiales' tenga mejores críticas o, directamente, que haya sufrido el efecto 'Blancanieves (Mirror Mirror)' de llegar poco después que otra película con la misma temática ('Objetivo: La Casa Blanca') ha terminado lastrando un estreno del que se esperaba mucho más y que es una nueva decepción para Sony Pictures.

'El Hombre de Acero' cierra los cinco primeros puestos con 20,82 millones más, un descenso de algo menos del 50% en su tercera semana. En Estados Unidos ha llegado a los 248 millones de dólares, mientras que sumando la taquilla internacional, ya ha superado los 500 millones.

La semana llega con más estrenos fuertes para amenizar la época estival de los norteamericanos, además, con tiempo de sobra para lucir porque las novedades llegan el miércoles. 'El llanero solitario' quiere demostrar que los problemas del rodaje no han evitado presentar una buena película. Pero tendrá la difícil tarea de plantar cara a los Minions, que llegan para hacer de las suyas con 'Gru 2. Mi villano favorito'.