å

DESPEDIDAS

Martin Freeman se despide del rodaje de 'El Hobbit' junto a Benedict Cumberbatch

El actor se despide vistiendo por última vez su atuendo de hobbit, y posa junto a la voz de Smaug para la cámara de Peter Jackson. 'La desolación de Smaug' llegará a los cines el 13 de diciembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Julio 2013 | 10:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Las despedidas nunca son fáciles, sobre todo para los protagonistas de una trilogía como 'El Hobbit', que levanta tantas pasiones y que cuenta con un proceso de producción bien intenso. Ya hemos visto cómo Ian McKellen y Orlando Bloom nos decían adiós desde Nueva Zelanda, pero esta vez es el turno de despedirse del mismísimo Bilbo Bolsón.

Martin Freeman en el rodaje de El Hobbit

Peter Jackson ha compartido con sus seguidores de Facebook las dos últimas imágenes de Martin Freeman en el set de las dos últimas entregas de la trilogía. En una de ellas aparece él solo, diciendo adiós a la cámara, y sustituyendo sus pies de hobbit por unas zapatillas. La segunda hará las delicias de los fans de 'Sherlock'. En esta segunda foto que nos envía el director, Freeman posa junto a Benedict Cumberbatch, que admira la prótesis de pies que lleva su "Watson" para la ocasión. El protagonista de la serie de BBC pone voz al dragón Smaug en la secuela.

"No puedo imaginar a otro en este papel"

Junto a estas dos imágenes, Peter Jackson ha querido rendir homenaje al protagonista de su segunda trilogía con unas bonitas palabras: "Esta noche Martin Freeman ha terminado su última toma como Bilbo Bolsón. El fin de dos años y medio increíbles. No puedo imaginar a otro en este papel, un personaje que Martin ha nutrido y confeccionado con amor y gran talento. Hemos dicho adiós a nuestros elfos, humanos, magos y ahora al hobbit. Entramos ahora en las dos últimas semanas de tomas, y va a ser todo enanos. Estas tomas han sido agotadoras e intensas, pero estoy muy contento con lo que hemos grabado. ¡Estas dos próximas películas van a ser bastante geniales!".

Martin Freeman y Benedict Cumberbatch en el rodaje de El Hobbit

Con la marcha de Freeman, ya está casi todo el pescado vendido en la Tierra Media de Peter Jackson. Veremos el resultado en 'El Hobbit: La desolación de Smaug' el 13 de diciembre de este año, y doce meses después cerraremos esta historia con 'El Hobbit: Partida y regreso'.