'Gru 2. Mi villano favorito' se mantiene sin problemas como líder de la taquilla española

Jesús Agudo Miércoles 17 julio 2013

Gru 2. Mi villano favorito
A pesar de que la semana llegaba con varios títulos para diferentes tipos de público, ninguno llegaba a llamar la atención lo suficiente para desbancar a los poderosos Minions de lo más alto de la taquilla. De hecho, parece que el público no estaba muy convencido por las novedades, ya que la cifra total del fin de semana ha vuelto a caer, y los estrenos no brillan precisamente.

Como ya hemos señalado, 'Gru 2. Mi villano favorito' se queda donde estaba, en un flamante primer puesto en el que, además, aguanta bastante bien, teniendo en cuenta que es comparado con su fin de semana de estreno. Suma 1,58 millones y solamente cae un 39%. Le sigue ganando la partida a 'Monstruos University', que no va mal, pero se desinfló más rápidamente que lo que está haciendo la cinta de Universal. Sin competidores nuevos hasta dentro de dos semanas, la cinta de animación puede seguir campando a sus anchas.

En segunda posición encontramos el estreno más fuerte, que no es otro que 'Niños grandes 2'. La película de Adam Sandler debuta con 0,91 millones. A pesar de tener la segunda mejor media de la semana, no llega ni por asomo al millón y medio de euros que hizo la primera entrega en su día. Algo más lejos encontramos 'The Purge: La noche de las bestias', que comienza con 0,57 millones. Aunque no es un desastre, no ha visto el mismo éxito inesperado que vivió en Estados Unidos.

'After Earth' ocupa el cuarto puesto con un descenso del 40% y 0,55 millones más, alcanzando los 5 millones y medio. 'Monstruos University' logra la quinta posición con 0,5 millones de euros más, superando los 8 millones y medio. El descenso también es bajo.

Estrenos que pasan desapercibidos

Volviendo a los estrenos, los que peor parados salen son 'El hipnotista' y 'The East'. La primera consigue solamente 0,23 millones y una media bastante baja, aunque puede tener un aguante suficiente para que no sea desastroso. La segunda contaba con muchas menos copias, pero solamente hace 0,05 millones y una media de poco más de 700 euros. En los mantenimientos, 'Star Trek: En la oscuridad' cae un 48% en su segunda semana, algo mejor que la primera entrega, todavía tiene posibilidades de salir airosa. 'La mejor oferta', por su parte, es uno de los mejores aguantes, ya que solamente cae un 19%.

La semana cuenta con un estreno que ha demostrado ser toda una sorpresa en la taquilla norteamericana ('Ahora me ves'), pero que compite con una película que está acumulando muy buenas críticas ('Expediente Warren: The Conjuring'). Ambas intentarán conseguir el beneplácito del público en este caluroso verano, ¿o estarán más interesados por una 'Noche de marcha', inesperado estreno de TriPictures?

'Inferno' llegará a los cines en 2015 con Tom Hanks repitiendo en el papel de Robert Langdon

'Inferno' llegará a los cines en 2015 con Tom Hanks repitiendo en el papel de Robert ...