å

NADA DE SANGRE

El director de 'El juego de Ender' habla sobre el grado de violencia de la película

Gavin Hood habla sobre el peso que tendrá la violencia en esta superproducción, protagonizada por niños instruidos para luchar contra una raza alienígena. En cines, el próximo 1 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Julio 2013 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (14)

'El juego de Ender' está ya lista para su lanzamiento en cines a finales de año, por lo que la Comic-Con de San Diego es el lugar ideal para comenzar a promocionar la superproducción protagonizada por Harrison Ford y Asa Butterfield. La película ha tenido que hacer frente a una fuerte controversia y desmarcarse de los comentarios homófobos del autor de la novela, con el fin de evitar un boicot por parte del público homosexual.

'El juego de Ender'

Gavin Hood('X-Men Orígenes: Lobezno') ha sido encargado de llevar a la gran pantalla esta historia protagonizada por niños reconvertidos en soldados interestelares, pero en unas declaraciones para Cinemablend ha querido dejar bien claro que la violencia brillará por su ausencia en 'El juego de Ender':

"Creo que todos los elementos sobre el bullying, que es un tema importante en el mundo ahora mismo, y cómo los niños se enfrentan a la intimidación, que sabemos que es un tema muy poderoso en el libro, están en la película. Pero lo que trato de hacer como director de cine en términos de manejar cuestiones de violencia, es que no creo en mostrar violencia por mostrarla y ser repetitivo. Para mí, cuando un acto de violencia veo que es muy repentino, creo que lo más interesante es mostrar la repercusión. Y así, nuestra película no es, espero, de ninguna manera, muy violenta. No quiero que sea una película violenta, pero el efecto de la violencia en la psique del protagonista y de los que están a su alrededor es muy profundo, tanto como en el libro. Tiene que ser así, por ello una de las escenas claves del libro -Bonzo en la ducha- está completamente en la película y les impactará por su brusquedad, pero no está puesta de una forma indulgente. No estoy interesado en mostrar la sangre volando por la habitación o cualquiera de esas cosas, de ninguna manera. Creo que es más importante ver cómo esos jóvenes personajes manejan la situación y es por eso que creo que es una película importante".

Nada extraña de las palabras del realizador si tenemos en cuenta el tono y el argumento del libro original. Un grupo selecto de niños es enviado a una academia militar espacial, para ser entrenados en el arte de la guerra y poder formar parte de la lucha contra una raza alienígena.

¡Para niños y mayores!

Recordemos que la superproducción no cuenta todavía con una clasificación oficial en Estados Unidos, pero teniendo en cuenta las palabras de Hood, estamos seguros que el estudio quiere por todos los medios obtener una PG (Guía Paternal Sugerida), lo que les permitirá dirigirse a un público de menor edad, que otras películas del estilo enfocadas a un publico más adolescente.

'El juego de Ender' se estrenará en nuestro país, el próximo 1 de noviembre.