Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mickey Mouse y Mary Poppins se cuelan en el primer póster de 'Saving Mr. Banks'

Jesús Agudo Jueves 25 julio 2013

Saving Mr. Banks
'Mary Poppins' es, para muchos, una de las grandes películas de su infancia. Pero pocos saben lo mucho que costó que el libro de P.L. Travers fuera transformado en celuloide. 'Saving Mr. Banks' nos mostrará la historia de cómo Walt Disney se salió con la suya, y la niñera voladora llegó a los cines.

Walt Disney Pictures ha publicado el primer póster de la película de John Lee Hancock. Y la idea no podía ser más sencilla, y encantadora. Tom Hanks y Emma Thompson aparecen en una de las esquinas del cartel, caracterizados como Walt Disney y la autora de 'Mary Poppins'. Pero lo que llama la atención son sus sombras. Disney lleva la de Mickey Mouse, y Travers la de su personaje. El eslogan "Al final del libro, comienza su historia" sirve como prólogo para esta lucha por los derechos de la novela.

Negociaciones que duran 20 años

Quién le iba a decir a un todopoderoso Walt Disney que tardaría 20 años en lograr convencer a P.L. Travers para que le confiara su bien más preciado: su obra. Lo que comenzó siendo una petición de las hijas de Disney, derivó en un tira y afloja para hacer ver a la escritora que el mundo de Disney era el hogar perfecto para Mary Poppins. Los esfuerzos del empresario por camelarse a Travers serán el desencadenante de la película.

'Saving Mr. Banks' se estrenará en nuestro país el 10 de enero del año que viene, y cuenta en su reparto con Hanks, Thompson, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell, Ruth Wilson y Rachel Griffiths. Sorprendentemente, es la primera película en la que un actor se convierte en Walt Disney.

Artículos recomendados

"...y ahora no me ves": Los magos más célebres del celuloide

"...y ahora no me ves": Los magos más célebres del celuloide

Comentarios

Noticias relacionadas