å

POR PARTIDA TRIPLE

James Cameron anuncia que hará tres secuelas de 'Avatar'

El poderoso director confiesa que las rodará de forma simultánea a partir del próximo año y comenzarán a estrenarse a partir 2016. Josh Friedman, Shane Salerno, Rick Jaffa y Amanda Silver escribirán los guiones.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Agosto 2013 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (16)

James Cameron ha hablado sobre sus propósitos acerca de la anunciada franquicia surgida del universo de 'Avatar'. Y como no podía ser de otra forma, el director de 'Titanic' ha soltado toda una bomba que hará las delicias de los devotos del trabajo de Cameron en el mundo de Pandora. James Cameron no hará dos, sino tres secuelas de 'Avatar'.

"Construir de nuevo sobre el mundo que creamos en 'Avatar' ha sido una experiencia rara y muy gratificante. Al escribir las nuevas películas, la historia y los personajes se han vuelto aún más ricos de lo que esperaba, y se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería poner en la pantalla", confesó Cameron.

'Avatar'

También ha anunciado que las tres superproducciones se rodarán de forma simultánea a partir del próximo año, con la intención de comenzar a estrenarse a partir de 2016. De este modo, aunque sepamos que vayamos a tener una mayor ración de Na'vis, también se retrasa la fecha inicial prevista que hablaba de que 'Avatar 2' estaría en los cines en diciembre de 2014 y 'Avatar 3' en diciembre de 2015.

20th Century Fox ha mostrado su alegría al saber que habrá una entrega más de las que se habían anunciado. Jim Gianopoulos, presidente y director ejecutivo de la productora lo ha manifestado así:

"Nosotros en el estudio no tenemos mayor prioridad y no podemos sentir mayor alegría, que permitir a Jim continuar y ampliar su visión del mundo de 'Avatar'".

Encargados de plasmar la idea de Cameron

Si ayer anunciábamos que James Cameron había contratado al creador de la serie 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', Josh Friedman, para desarrollar el guion de las secuelas, ahora confirma a tres escritores más: Shane Salerno ('Armageddon') y la pareja formada por Rick Jaffa y Amanda Silver ('El origen del planeta de los simios').

"Tengo el placer de traer a bordo a Amanda, Rick, Shane y Josh - todos los escritores que he admirado durante mucho tiempo- a unirse a mí en la realización de los guiones de las películas", dijo Cameron.

'Avatar 2' llegará a los cines en 2016, 'Avatar 3' en 2017 y 'Avatar 4' un año más tarde, en 2018.

Rostros