å

CAMBIO DE FINAL

Un documental sobre las orcas en cautividad reescribe el final de 'Buscando a Dory'

Las repercusiones de 'Blackfish', un documental sobre las consecuencias sobre las orcas de vivir en cautividad, ha provocado que Pixar reconsidere el final de la cinta.

Por Paula Fernández Blanes 10 de Agosto 2013 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

En ocasiones una película dirigida al público infantil puede dar un mensaje ecológico equivocado, algo que los expertos en este campo tratan de investigar. Esta vez el mensaje de 'Buscando a Dory' se ha puesto en tela de juicio por un documental, 'Blackfish', sobre el estado de las orcas cuando se encuentran en cautiverio.

Un documental sobre las orcas en cautividad reescribe el final de 'Buscando a Dory'

La tremenda repercusión que ha tenido este entre las organizaciones ecológicas ha hecho que los directivos de Pixar cambien el final de la película protagonizada por la olvidadiza pececita azul. Supuestamente este consistía en que algunos animales terminaban en un parque acuático o viviendo en cautividad. Sin embargo, después de ver 'Blackfish' reflexionaron sobre la situación de estos animales cautivos y decidieron que "se les daría la opción de vivir", según informa el New York Times.

No hay mucha información sobre este spin-off pero si en él aparece una orca, la jugada habrá sido más que maestra, ya que alejaría a la cinta de cualquier posible repercusión política o ecológica. Según cuenta una trabajadora, lo que no quieren es que dentro de cincuenta años la película sea vista con vergüenza, como ocurrió con el contenido racial de 'Canción del sur'.

Un documental sobre las orcas en cautividad reescribe el final de 'Buscando a Dory'

'Buscando a Dory'

Duranta la D23 Expo, que se celebra este 9, 10 y 11 de agosto en Anaheim, California, se han desvelado algunos detalles sobre 'Buscando a Dory', que se estrenará aproximadamente el 25 de noviembre de 2015. La trama se situará un año después de 'Buscando a Nemo', cuando Dory se embarca en la aventura de encontrar a su verdadera familia.

Los actores que doblan a los protagonistas también están confirmados. Diane Keaton dará voz a la madre de Dory, Jenny, mientras que Eugene Levy la de su padre, Charlie. Durante su viaje la pez azul se encontrará con una beluga de seguramente dé el tono de humor, por el tipo de animal y porque le dobla Ty Burrell, que da voz a Phil Dunphy en 'Modern Family'.

Películas
Blackfish 8,7 Blackfish