å

EN DETROIT

'Batman/Superman' se rodará en Detroit

Se espera que el rodaje de la cinta dé trabajo a más de 400 personas y aumente la recaudación de hoteles y comercios locales.

Por Paula Fernández Blanes 31 de Agosto 2013 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (8)

La película que enfrentará a Batman y Superman ya tiene lugar de rodaje: la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. La Oficina de Cine de Michigan ha enviado un comunicado confirmando que el set de la producción de ubicará en el área metropolitana de Detroit y que reportará grandes beneficios económicos a esta ciudad.

Batman vs Superman

Según el texto el rodaje comenzará "en algún momento del primer trimestre de 2014" y que "fortalecerá aún más la reputación de Michigan y el área metropolitana de Detroit como un destino de películas". Otras películas que se han creado allí son 'Gran Torino', 'La isla', '8 millas' y 'Up in the air' pero se espera que 'Batman/Superman' suponga el despegue definitivo de este destino cinematográfico.

También traerá grandes beneficios económicos a esta ciudad de Michigan: "se espera que la producción contrate a 406 trabajadores de Michigan, con un equivalente a tiempo completo de 426 puestos de trabajo, más un adicional de 6.000 hombres/días de trabajo extra".

En cuanto a los comercios locales y los hoteles: "se prevé el uso de aproximadamente 500 vendedores locales de Michigan durante el curso de la producción y el gasto de 5,1 millones de dólares en hoteles locales".

Ben Affleck será Batman

Poco a poco se van desvelando más detalles sobre esta superproducción dirigida por Zack Snyder. Aunque el título de la cinta continúe siendo una incógnita, ya se conoce el lugar de rodaje y quiénes encarnarán a los protagonistas: Henry Cavill en el papel de Superman y Ben Affleck en el de Batman. Esto último ha sentado como un jarro de agua fría a seguidores de este superhéroe, que han puesto en marcha una recogida de firmas para destituirle.