å

HOLLYWEED

Hollyweed: James Franco y otros 15 famosos que admitieron haber fumado marihuana alguna vez

De intérpretes tan conocidos como Woody Harrelson o Kirsten Dunst a grandes directores como Woody Allen o Coppola, te traemos una lista de quince famosos que admitieron fumar marihuana.

Por Francisco Medina Padilla 7 de Octubre 2018 | 18:27

Comparte:

¡Comenta!

Desde los comienzos de la industria cinematográfica, siempre se ha dicho que Hollywood y el mundo de las drogas tienen una estrecha relación. Sin embargo, lejos de resultar un tema tabú entre las estrellas del mundillo, no son pocos los intérpretes y directores que alguna vez han declarado abiertamente consumir alguna de estas sustancias.

James Franco y Seth Rogen en 'Superfumados'

Durante los años 20, las drogas protagonizaban las fiestas más desenfrenadas de Los Ángeles y hacían algún que otro cameo en los camerinos de estrellas como Wally Reid o Juanita Hansen. Hoy en día, rostros tan conocidos como los de Morgan Freeman, Woody Harrelson, quien forma parte del consejo asesor de la asociación pro-cannabis NORML, o Jennifer Aniston, se han convertido en figuras clave en la lucha para legalizar la marihuana.

Dos colgadas muy fumadas

Más recientemente, Sophie Turner y Maisie Williams de 'Juego de tronos' han sido las últimas en sumarse a esta larga lista de intérpretes que consumen hierba. "Solíamos sentarnos, comer, ver vídeos estúpidos y fumar maría. Nos colocábamos y entonces nos sentábamos en la bañera juntas y nos restregamos cepillos en nuestras caras. Era divertido", confesaba la intérprete de Sansa durante la última Comic Con realizada el pasado fin de semana en Nueva York.

Desde una búsqueda de inspiración a mero disfrute, pasando por fines terapéuticos, son solo algunas de las razones por las que algunas celebridades recurren a la maría. Te traemos quince ejemplos de estrellas del mundo del cine y la televisión que admitieron haber consumido marihuana alguna vez. ¿Adivinas quiénes se encuentran en la lista?

15 famosos que admitieron haber fumado marihuana

James Franco

James Franco

En una entrevista con AOL Moviefone, James Franco reveló que la primera vez que consumió marihuana fue después de ver 'Dos tontos muy tontos' (allá por 1995 si es que el intérprete la vio durante su estreno).

Tras interpretar varios papeles en los que su personaje fumaba marihuana como Saul Silver en 'Superfumados' o Alien en 'Spring Breakers', Franco confesó que aunque ya no fumaba, sí que lo hizo durante un largo periodo de tiempo. "No considero que fumar marihuana sea peor que tomar una cerveza", admitió el actor.

James Franco en eCartelera

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es otra de las muchas defensoras de la marihuana en Hollywood. En su día, durante una entrevista con Daily Mail, la actriz se posicionó a favor al consumo de este tipo de sustancias. "Disfruto fumando cannabis y no veo nada de malo en eso", afirmaba la californiana al medio británico.

Jennifer Aniston en eCartelera

Morgan Freeman

Morgan Freeman

En una entrevista con The Daily Beast, Morgan Freeman declaró que consume marihuana de forma regular por problemas de salud. "Tengo un problema en el brazo, padezco fibromalgia, me duele y es la única solución que he encontrado para el dolor", confesó.

El intérprete añadió que su relación con la sustancia comenzó "hace muchos años" y que dejar de consumirla no entra en sus planes a largo plazo: "Nunca voy a dejar de fumarla. Es la hierba de Dios". Sobre su forma de consumo, Freeman respondió: "¡La tomo de cualquier forma! La como, la bebo, la fumo y la esnifo!".

Morgan Freeman en eCartelera

Quentin Tarantino y Brad Pitt

Quentin Tarantino y Brad Pitt

En 2010, poco después de haber trabajado juntos en 'Malditos bastardos', Tarantino afirmó que Brad Pitt y él no solo eran compañeros de profesión, sino que también se lo pasaban bien fumando maría. Eso sí, el director matizó que "Brad no fuma cuando actúa, ni yo lo hago cuando estoy en un rodaje".

Quentin Tarantino en eCartelera

Lady Gaga

Lady Gaga

La cantante, que recientemente ha dado el salto a la interpretación con 'Ha nacido una estrella', afirma consumir "de quince a veinte cigarrillos de marihuana al día", especialmente cuando escribe sus canciones.

En 2016, durante una entrevista en el programa de radio de Elvis Duran, confesó que tuvo que moderar su consumo porque se volvió adicta. "Creo que es la mejor droga con la que empezar cuando estás experimentando, solo quiero que los jóvenes sepan que hay una posibilidad de que acaben siendo adictos a ella y que, en última instancia, puede ser una forma de automedicación".

Lady Gaga en eCartelera

Justin Timberlake

Justin Timberlake

Durante la promoción de 'Bad Teacher', el excomponente de N'Sync no dudó en declarar que era "un porrero". "La maría hace que deje de pensar, es el único efecto que me produce. Mi cerebro a veces necesita apagarse. Ya sabes, hay gente que se siente mejor colocado", confesaba el actor y cantante que, por otra parte, reconoció haber moderado su hábito recientemente por motivos de salud.

Justin Timberlake en eCartelera

Drew Barrymore y Cameron Diaz

Drew Barrymore y Cameron Diaz

En 2007, dos de las tres 'Ángeles de Charlie' fueron pilladas en plena faena por un paparazzi. En aquellas instantáneas se podía apreciar a Drew Barrymore y Cameron Diaz fumando marihuana en lo que parecía ser una piscina privada.

Mucho antes, Barrymore ya se había pronunciado acerca de su relación con la sustancia. "Cuando tenía diez años, estaba sentada en una habitación llena de adultos que fumaban maría. Quería probar, pero acabó volviéndose aburrido", confesó la actriz en una entrevista publicada a finales de 1990.

"Fumar marihuana estaba bien, pero entonces quise probar cosas más fuertes como la cocaína. Es algo gradual. Lo que hacía que empeorase cada vez más", añadió la intérprete que, hoy en día, parece haber moderado su hábito.

Drew Barrymore en eCartelera

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst

En 2017, Kirsten Dunst reveló haber consumido hierba por accidente durante el rodaje de 'Woodshock' después de que el equipo del film le gastara una broma añadiendo marihuana a un porro falso que debía fumarse en una escena. "Reí, lloré, me comí un sandwich de crema de cacahuete. ¡No podía grabar más, tuvieron que mandarme a casa! ¡Fui un desastre! ¡Nunca he estado tan colocada en mi vida!", dijo Dunst sobre la experiencia en una entrevista para Allure.

Sobre la legalidad de la sustancia, Dunst se posicionó a favor diciendo que "si todos fumaran, el mundo sería un lugar mejor".

Kirsten Dunst en eCartelera

Oliver Stone

Oliver Stone

En 2005, el director de 'Platoon' fue detenido por posesión de marihuana. Poco después, tras ser puesto en libertad, Stone declaró "si no hubiera sido por la hierba y la música, nunca hubiese vuelto vivo de Vietnam".

Oliver Stone en eCartelera

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola

Otro realizador que no tiene ningún problema en admitir su relación con la marihuana es Francis Ford Coppola. El director de 'El padrino' afirmó haber comenzado a fumar de forma regular durante el rodaje de 'Apocalypse Now'. "Aquello era como Vietnam: había hierba por todas partes y todo el mundo se hinchaba", confesó Coppola.

Francis Ford Coppola en eCartelera

Woody Harrelson

Woody Harrelson

Desde 2003, Woody Harrelson forma parte del consejo asesor de la asociación pro-cannabis NORML. Sobre la sustancia, ha declarado: "La maría me sienta bien, y ya que en nuestra sociedad todos somos adictos a algo, no creo que sea una mala opción".

Recientemente, en una entrevista con Daily Mail, el intérprete reveló que fue Willie Nelson, cantante de country, quien le convenció para que volviese a fumar marihuana tras haber estado dos años alejado de las sustancias. "Nunca le gustó que dejase el hábito, le molestaba", afirmó el intérprete al medio británico.

Woody Harrelson en eCartelera

Megan Fox

Megan Fox

En 2007, la intérprete de 'Transformers' admitió haber probado varias sustancias a lo largo de su vida: "He probado todo tipo de drogas, así fue como me di cuenta de cuáles me gustaban y cuáles no. Quería conocer sus efectos, pero no disfruté con ninguna de ellas, excepto con la maría. De hecho, estoy en contra de que la marihuana sea considerada una droga. Debería ser legalizada".

Megan Fox en eCartelera

Elijah Wood

Elijah Wood

En una entrevista con High Times, Elijah Wood afirmó que no fumaba demasiada marihuana porque tenía poca tolerancia a la sustancia, pero que consideraba absurda su ilegalidad. "Gastamos muchísimo dinero en arrestar a gente por algo que no hace ningún daño", sentenció el intérprete de 'El señor de los anillos'.

Elijah Wood en eCartelera

Woody Allen

Woody Allen

Cuando preguntaron al director por su opinión acerca del cannabis, Allen respondió haciendo uso de su particular sentido del humor: "La marihuana causa amnesia... y otras cosas que no recuerdo", declarando (de forma bastante sutil) que consumía la sustancia de forma regular.

Woody Allen en eCartelera

Sophie Turner y Maisie Williams

Sophie Turner y Maisie Williams

Las últimas en sumarse a esta larga lista de famosos que han admitido haber fumado marihuana alguna vez son estas dos jóvenes actrices de 'Juego de tronos'.

Durante la última edición de la Comic Con que ha tenido lugar en Nueva York, Sophie Turner, Sansa en la serie, declaró: "Solíamos sentarnos a comer, ver vídeos estúpidos y fumar hierba. No sé si mi publicista me matará por decir esto. Nos colocábamos y entonces nos sentábamos en la bañera juntas y nos restregamos los cepillos por nuestras caras. Era divertido".

Sophie Turner en eCartelera